LOS GRUPOS POLÍTICOS DE PUERTOLLANO SE PONEN EN MARCHA PARA DAR A CONOCER SUS PROGRAMAS ELECTORALES

Con la tradicional pegada de carteles, acto que sirve como pistoletazo de salida para la campaña electoral, los tres grupos políticos de Puertollano que presentan candidatos a la alcaldía comenzaban esta mañana a dar a conocer los principales puntos de sus respectivos programas electorales.

J. Carlos Sanz

11/05/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El PSOE tratará de transmitir un mensaje de cercanía a los ciudadanos así como disponibilidad informativa para explicar las 50 medidas que confeccionan el programa electoral socialista. Joaquín Hermoso, candidato a la alcaldía, señaló que la actividad electoral se estructurará en actos diarios donde se buscará llamar la atención de los ciudadanos.

Se celebrarán charlas informativas en las distintas barriadas de la localidad para exponer los objetivos del programa electoral socialista. 50 propuestas de gran alcance que materializaría el PSOE de alzarse con la victoria el 27 de mayo. También, todas las mañanas, se compartirá un desayuno con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad. Ante todo, el candidato socialista tiene como intención realizar una campaña tranquila “de información y para que todos los ciudadanos tengan clara la visión que nosotros tenemos de ciudad, cuál es nuestro proyecto y a dónde queremos llegar con Puertollano, reflejando nuestros compromisos”.

EL PP SE CENTRARÁ EN LA FALTA DE SEGURIDAD

Por su parte, el Grupo Municipal Popular se centrará en la inseguridad ciudadana como principal carencia que azota a la ciudad. A juicio de Juan José Jiménez, candidato popular a la alcaldía, este factor está lastrando el crecimiento de Puertollano ya que se proyecta una mala imagen al exterior además de ser un continuo calvario que sufren los vecinos de Puertollano.

Bajo el lema, “muchas razones para cambiar”, los populares prometen la construcción de un nuevo juzgado de lo penal en Puertollano al igual que el contar con una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. “Para que nadie sufra los efectos tan desgradables de la inseguridad que experimentamos en las calles y barrios de Puertollano", expresaba el portavoz popular.

El candidato popular adelantaba que su formación contempla la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia en distintas calles “porque la seguridad ciudadana está por encima de la hipotética privacidad de los delincuentes”.

MEDIO AMBIENTE Y DEFENSA DE LO PÚBLICO, PUNTALES ELECTORALES DE IU

Para IU, la defensa del medio ambiente, la creación del empleo, la defensa de lo público y el compromiso con los más desfavorecidos son los pilares en los que se sustenta el programa electoral de la formación izquierdista.

Los cinco primeros candidatos de la lista desgranaron los aspectos fundamentales con los que esta formación aspira a seguir estando en el Equipo de Gobierno. Entre las propuestas más importantes, IU contempla la creación de un gran área social, subdivida en área de la mujer, inmigración, juventud, tercera edad y colectivos desfavorecidos; y la gran baza serán las propuestas medioambientales como la rehabilitación del Terry, a través de 20 hectáreas ajardinadas y la creación de dos vías verdes que enlazasen esta zona tanto con el parque del Pozo Norte como la Dehesa Boyal.

Florentino López, candidato a la alcaldía por el Grupo Municipal de IU, señalaba que “si los ciudadanos quieren volver a contar con un buen concejal de medio ambiente o de participación ciudadana, ya saben a quien tienen que votar”.