Puertollano

El coste del proyecto supera los 18 millones de euros y tiene como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera

ELCOGAS CONSTRUIRÁ UNA PLANTA PILOTO DE CAPTURA DE DIÓXIDO DE CARBONO

J. Carlos Sanz

11/05/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Al igual que otras empresas, ELCOGAS se apunta al carro de la reconversión con vistas a atajar el cambio climático. La central de ciclo combinado, dedicada a la producción de electricidad a través de la gasificación del carbón, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) construirá una nueva planta, para la que cuenta con la financiación del Ministerio de Industria y la Junta de Comunidades, con la que se capturará el dióxido de carbono a través de la producción de hidrógeno con la idea de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El objetivo del proyecto es desarrollar tecnología sostenible y validarla a nivel industrial, demostrando su competitividad y rentabilidad. Ignacio Méndez, Director general de ELCOGAS, señalaba que con esta planta piloto “damos un primer paso ya que tenemos una planta de servicio que puede hacer una demostración de captura de CO2, con vistas a que las plantas del futuro conozcan la tecnología que se va a experimentar y el coste que supone este tipo de inversión”.

El coste total del proyecto está estimado en 18 millones de euros y forma parte de la estrategia española de cambio climático y energía limpia horizonte 2012.