Puertollano

Por la tarde visita las instalaciones de un CAI en Ajofrín (Toledo)

EL PRESIDENTE BARREDA ASISTIRÁ A LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO TERMOSOLAR EN PUERTOLLANO

También en la ciudad industrial Barreda participará en la conmemoración del 75 aniversario del IES ‘Fray Andrés’.

La Comarca

09/05/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el presidente de Iberdrola asisten mañana a la presentación del proyecto de una Planta Termosolar de Iberdrola en Puertollano (Ciudad Real), que tiene 50 MW de potencia. Es la primera planta de estas características en Europa por la tecnología que utiliza y por su tamaño.

Estará ubicada en el paraje Valconejero. El emplazamiento seleccionado se encuentra aproximadamente a un kilómetro de la central de gasificación de carbón GICC de Elcogás.

Su actividad se centrará en la producción de energía eléctrica mediante la tecnología solar de colectores cilindro parabólicos que consiste calentar un fluido mediante la concentración de radiación solar para producir vapor, que a su vez produce energía.

Aprovechando su estancia en Puertollano Barreda participará en la conmemoración del 75 aniversario del IES ‘Fray Andrés’. Este IES se creó durante la Segunda República, en marzo de 1947 se acordó imponer al Centro el nombre de “Fray Andrés”, en recuerdo de un franciscano que nació en Puertollano en el siglo XVIII, residió en Filipinas, fue procurador en las cortes de Madrid y Roma, y mantuvo un comportamiento ejemplar durante el naufragio del barco en que murió frente a la isla de Santo Domingo. En este centro, que cuenta en la actualidad con 54 profesores y 23 aulas estudian 600 alumnos.

Desde Puertollano, el presidente Barreda se trasladará a Ajofrín (Toledo) donde conocerá las instalaciones de un nuevo Centro de Atención a la Infancia, CAI. Este Centro cuenta con tres salas-aulas diferenciadas para los niños en función de su edad (0-1, 1-2 y 2-3 años) y una sala de usos múltiples, además de las cuartos dedicados a servicios.