En la clausura del V Encuentro de Concejales de Cultura de Ciudad Real

SALVADOR: “LOS CONCEJALES DE CULTURA TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS”

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Ana Julia Salvador, ha destacado la importante labor social que realizan las bibliotecas “para el fomento y desarrollo de la lectura”, en estas jornada cultural

La Comarca

29/03/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Ana Julia Salvador, ha clausurado esta mañana el V Encuentro de Concejales de Cultura de Ciudad Real, celebrado en la localidad de La Solana.

Salvador ha mostrado su agradecimiento a todos los concejales de cultura, a los que ha transmitido su “enhorabuena” porque “tienen suerte al desarrollar este trabajo y muchísima responsabilidad por cubrir este cargo, desde el que tratan de fomentar y potenciar el desarrollo de las personas”.

El encuentro se ha centrado en torno al Patrimonio Histórico, eje sobre el que han girado las ponencias que se han sucedido a lo largo de la mañana. En este sentido, la directora general ha explicado que la cultura tiene un ámbito de actuación muy amplio y ha recordado que las bibliotecas “son una entidad importante para el fomento y desarrollo de la lectura”.

De este modo, la titular del libro les ha dado a conocer a los ediles las campañas relacionadas con esta materia que actualmente se llevan a cabo desde la Consejería de Cultura. Entre éstas, Salvador ha destacado “Con un libro bajo el brazo”, el programa de Bibliotecas de doble uso o el de Bibliotecas interculturales, presentado recientemente en Albacete.

Salvador también ha señalado que hoy se debate en las Cortes Generales el proyecto de Ley de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, y una moción sobre la imposición del canon por el préstamo bibliotecario. La directora general ha explicado que la Consejería de Cultura se opone al canon porque supone un gravamen para las bibliotecas y para los usuarios y un freno para la difusión de la lectura. Asimismo, ha recordado que muchos autores han manifestado también su oposición.