En un acto dirigido por el Gran Wyoming en el Castillo de San Servando en Toledo

BARREDA PRESENTÓ ‘JOVENTV’, LA NUEVA TELEVISIÓN EN INTERNET QUE PRESENTARÁ CONTENIDOS QUE DEMANDEN Y OFREZCAN LOS JÓVENES

El presidente regional participó en el primer coloquio que emite esta nueva televisión. Además de poner en valor los programas dirigidos a jóvenes en materia vivienda o el fomento de las iniciativas empresariales, José María Barreda subrayó que no es partidario del paternalismos y aseguró que el deber del Gobierno es contribuir a que los jóvenes tengan una rica oferta de actividades en las que escoger y que ellos mismos participen en la programación de las mismas

29/03/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió hoy en el Castillo de San Servando, en Toledo, a la puesta en marcha de la nueva televisión en internet dirigida a jóvenes, ‘www.joventv.es’.

Con el Gran Wyoming como presentador, y junto a la directora general de Juventud, Esther Padilla, Barreda participó en el primer coloquio que emite esta nueva televisión y que centró el debate en la situación actual de los jóvenes, sus principales demandas, necesidades y posibles soluciones.

Ante más de 200 jóvenes, José María Barreda recordó el programa ‘Hipoteca Joven’, un acuerdo rubricado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las entidades financieras Caja Castilla La Mancha y Caja Guadalajara por el que los jóvenes castellano-manchegos cuentan con un producto financiero que les ofrece grandes ventajas a la hora de pedir su primera hipoteca.

También, en relación con la vivienda Barreda aseguró que dentro del Plan Regional de Vivienda se van a construir 50.000 viviendas protegidas, 35.000 de las cuales estarán destinadas a los jóvenes.

Respecto a la situación laboral de los jóvenes, José María Barreda opinó que uno de los principales pasos que es necesario dar es aprender a emprender. El jefe del Ejecutivo autonómico apuesta por aquellos que arriesgan con su propio negocio.

“Creo que hay que aprender a emprender porque esto es lo que permite que los chicos y chicas sean conscientes de que pueden ser autónomos. La sociedad ha cambiado y hay que adaptarse a la nueva realidad”, afirmó Barreda.

A este respecto recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con el programa ‘Castilla-La Mancha te avala’ por el que ninguna buena idea de jóvenes empresarios se quedará en el cajón por falta de financiación.

En esta misma línea se pronunció la directora general de Juventud, Esther Padilla, al mencionar la ‘Factoría de Emprendedores’, una iniciativa que se convertirá en una herramienta muy efectiva para alentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Barreda, que también tuvo ocasión de referirse a los programas destinados a ocio, aseguró que no es partidario del paternalismo. En este contexto, aseguró que el deber del Gobierno es contribuir a que los jóvenes tengan una rica oferta de actividades para escoger y que lo ideal es que ellos mismos participen en la programación de estas.

www.joventv.es

Los contenidos de esta nueva televisión van a ser los que los propios jóvenes digan y propongan y ello no sólo como espectadores sino también como productores e impulsores de noticias.

JovenTV presenta cuatro canales: ‘Juventud informa’, que es un espacio informativo;’Tendencias +’, en el que se van a difundir tendencias, noticias y valores positivos de los jóvenes; ’En red’, espacio reservado para asociaciones y consejos de la juventud y la sección ‘Tú mismo’, un espacio hecho a base de cortos y noticias enviadas por los propios jóvenes.