Para el curso 2007/2008

HASTA EL 30 DE ABRIL SE PUEDEN PRESENTAR SOLICITUDES PARA LA GUARDERÍA DE LA DIPUTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las cincuenta y tres plazas que oferta la guardería “La flauta mágica”, dependiente de la Diputación provincial, para el curso 2007/2008 permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril

La Comarca

29/03/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Los interesados pueden recoger el correspondiente ingreso de solicitud en las instalaciones de la escuela infantil, ubicadas en la Ronda del Carmen s/n, junto a la Escuela Universitaria de Enfermería, o en los Servicios Sociales de la Diputación, en la plaza de la Constitución, y también a través de la página web de la institución, www.dipucr.com (Documentos: documentos de Servicios Sociales y documentos Escuela Infantil). Y, tras ser cumplimentado convenientemente, se deberá presentar junto a la documentación requerida en el Boletín Oficial de la Provincia del 28 de marzo en el Registro General de la institución provincial entre las 9:00 a las 14:00 horas.

A “La flauta mágica” podrán acceder niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Las solicitudes de niños mayores de 4 años, que por circunstancias especiales soliciten plaza, se acompañarán del oportuno informe acreditativo de tal situación.

En cuanto al orden de selección de solicitudes, tendrán preferencia, en primer lugar, los hijos de trabajadores de la Diputación Provincial que cuenten con una antigüedad de seis meses en la Corporación a la fecha de aprobación de esa convocatoria; en segundo lugar, tener un hermano en el Centro en el curso 2007/2008. El menor nivel de ingresos en la unidad familiar es el tercer factor a tener en cuenta a la hora de la selección de solicitudes; En este caso, los interesados deberán aportar certificado del nivel de renta de cada uno de los miembros de las unidad familiar que hubieran generado renta en el ejercicio 2005, expedido por la Agencia Estatal Tributaria o cumplimentar el anexo de autorización a la Diputación Provincial para solicitar los datos tributarios relativos a cada miembro de la unidad familiar; también deberán adjuntar fotocopia del libro de familia.

Por otra parte, se admitirán todas las solicitudes de la casa de acogida dependiente del organismo autónomo del Centro Asesor de la Mujer.

La convocatoria establece también que el 10 por ciento de las plazas serán reservadas para niños de integración, debiendo adjuntar a la solicitud certificado psicopedagógico; otro 10 por ciento, para casos de urgencia social, como pudieran ser, entre otros, los supuestos derivados de violencia de género. Se adjuntará a la solicitud el oportuno informe social de los Servicios Sociales e igualdad de Género de la Diputación.

Se ha incorporado una modalidad nueva referente a estancia temporal para los trabajadores de la Diputación que no sean usuarios del centro en el curso 2007/2008 y que por motivos que justifiquen la necesidad de plaza en la Escuela Infantil podrán solicitarla con la correspondiente acreditación. El tiempo de disfrute de esta estancia temporal no será superior a un mes.

Las plazas de bebés irán destinadas a niños y niñas, cuya incorporación al centro se realice antes del 31 de noviembre de 2007, quedando excluidas aquellas solicitudes que no cumplan este requisito. Se reservarán plazas para hijos de trabajadores de la Diputación que lo soliciten y que por su fecha de nacimiento, tendrían que incorporarse antes del 28 de febrero de 2008.

El horario mínimo de permanencia en la Escuela Infantil será de cuatro horas.

Todos los interesados habrán abonado 30 euros en concepto de reserva de plaza, una cantidad que se descontará de la cuota del primer mes de estancia del niño en la guardería. Igualmente, para las plazas reservadas a bebés se establece el pago de 30 euros mensuales al comienzo del curso escolar y hasta su incorporación a la Escuela Infantil. Las cantidades abonadas por este concepto se irán compensando en los sucesivos recibos mensuales.

Todas las solicitudes serán evaluadas por una Comisión de la Escuela Infantil, que está presidida por la vicepresidenta responsable del área de Bienestar Social, María Victoria Sobrino. Está compuesta, además, por dos diputados pertenecientes a los grupos políticos que cuentan con representación en la institución provincial, la directora de la guardería, una cuidadora del centro, un representante de los padres, otro de la Junta de Personal y un miembro del Comité del Personal Laboral. Actúa como secretario un funcionario de Servicios Sociales.

Para obtener más información los interesados se pueden dirigir a la escuela infantil “La flauta mágica”, consultar la convocatoria en el BOP número 38, de fecha 28 de marzo de 2007, o entrar en la página web de la Diputación (www.dipucr.com).