A pesar de que la tasa de desempleo sigue en el 14,9%

EL PARO AUMENTÓ EN 4 PERSONAS EN LA COMARCA DE PUERTOLLANO

La buena noticia es que este mes de febrero ha sido mejor que el del año pasado, la mala es que el desempleo femenino se eleva ya al 68,7% del total de parados.

Fulgencio Ruiz

05/03/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

En Febrero pasado el paro registrado en las oficinas del SEPECAM de la comarca de Puertollano, aumento en 4 personas, lo que deja la tasa de desempleo, sin moverse en el 14,9% con respecto a la población activa.

Con relación al mes anterior, las cosas siguen igual, si bien este Febrero ha sido mejor que lo fue el año pasado, entonces el desempleo se incremento y ahora se ha mantenido.

Otro mes todo el desempleo se ha concentrado en la mujer, con 48 paradas mas, sin embargo en hombres tenemos 44 menos, lo que eleva el desempleo femenino al 68,7% del total de parados.

Las grandes obras de infraestructuras siguen su curso, ya esta casi finalizada la nueva presa del Montoro que comenzara a almacenar agua el otoño próximo, el Aeropuerto también esta en la fase final y se esperan los primero vuelos comerciales para después del verano. En cuanto a la Autovía a Extremadura ha salido a licitación el tramo de 11 Km. que faltan para llegar a Puertollano, las obras tienen una duración programada de nueve meses.

Datos de desempleo comarca de ALMADEN, FEBRERO 2007

La Comarca de Almaden ha terminado el mes con 938 parados, 26 menos que el mes anterior, un dato que da un respiro a la crisis que se resiste a ceder.

Las medidas adoptadas en la Mesa por Almaden (PIDAC) aun no impactan lo suficiente, la ampliación en marcha del polígono de las Nieves y el inicio de las obras,(programadas para Octubre pasado) y que ya llevan cinco meses de retraso, del nuevo polígono industrial en las Eras de Barbudillo, abren mayor esperanza que debe continuar desarrollando los Acuerdos suscritos en la Mesa por Almaden (PIDAC), y la puesta en marcha de un plan extraordinario e incentivador para las nuevas empresas con financiación europea.