Del 15 de marzo al 14 de junio, se ofrecen charlas que abarcan del fracaso escolar a la disciplina positiva, pasando por la solución de conflictos

ARGAMASILLA DE CALATRAVA ORGANIZA UNA ESCUELA DE FAMILIA PARA ASESORAR A PADRES Y MADRES CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

Los padres y madres que quieran asistir a estas sesiones pueden inscribirse gratuitamente en el Centro de la Mujer, teléfono: 926 46 01 06, o en el Ayuntamiento, Teléfono: 926 44 25 20

La Comarca

05/03/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado una Escuela de Familia para apoyar e informar a los padres y madres con hijos en edad escolar sobre distintas cuestiones de interés que les afectan directamente, como las técnicas de negociación en familia o la obesidad infantil. Del 15 de marzo al 14 de junio se van a celebrar diferentes charlas en el Centro Social de la localidad, a las que pueden asistir todos los interesados previa inscripción.

Las sesiones se inician el día 15 de marzo abordando las “Técnicas de negociación en familia” por parte de la educadora de familia Silvia Medina Mora. El 22 de marzo el tema a tratar será “Familia y Consumo”, esta vez a cargo de Luís Miguel González Espadas, asesor técnico del Servicio Técnico de Consumo de la Delegación provincial de Sanidad. La última charla de marzo se desarrollará el día 29. La “Disciplina positiva para menores” será la cuestión sobre la que informen psicólogos de la Red Concilia llegados de Madrid.

Para el mes de abril está previsto que el día 12 la psicóloga de “Volmae” Alicia Cobo imparta la charla “Aprende a pensar en positivo”. Una semana después, la cuestión sobre la que se hablará será la “Solución de conflictos en adolescentes”, también por parte de la misma psicóloga. El 26 de abril, el “abuso de sustancias psicoactivas en adolescentes y consecuencias” centrará la jornada impartida por Ana Isabel Ruíz Peña, pedagoga.

6 sesiones en mayo y junio

A lo largo del mes de mayo se han programado 4 conferencias, la primera de ellas titulada “Corregir no es pegar”, por Liliana, de Save the Children, para el 3 de mayo. El día 10, la psicóloga Montserrat Fernández Moreno hablará sobre la “Educación y responsabilidad en la igualdad”, mientras que el día 17 la “Obesidad infantil” será el tema a tratar por Miguel Ángel Babiano Fernández, pediatra, y Paqui Guillén Rubio, coordinadora de enfermería y ATS. El último taller del mes tratará “La sexualidad y los adolescentes” por parte de la matrona del Centro de Salud argamasillero.

Los días 7 y 14 de junio se van a celebrar charlas sobre “Control emocional en mujeres con hijos a cargo” y las “Principales causas del fracaso escolar”, respectivamente. La primera de ellas correrá a cargo de la psicóloga Montserrat Fernández, y la segunda lo hará por el equipo técnico del Centro Gasset de Terapia Familiar.