Nemesio de Lara ha recibido a su presidente, Ramón Muñoz de Cuerva

LA DIPUTACIÓN COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL VINO

La Asociación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava se ha dirigido a la Diputación porque esta institución destaca en el apoyo a las Denominaciones de Origen, tanto a las que se constituyen en el seno del sector vitivinícola como a aquellas que operan en el resto de sectores agroalimentario.

La Comarca

05/03/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

La Diputación colaborará con la Asociación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava. Así se lo ha confirmado esta mañana el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, al presidente de esta entidad, Ramón Muñoz de Cuerva Sobrino, en el transcurso de la reunión que han mantenido ambos en el Palacio Provincial.

Muñoz de Cuerva le ha explicado a De Lara que la asociación viene trabajando desde hace tiempo en los estudios y elaboración de normas para la obtención de la Denominación de Origen “Vino del Campo de Calatrava”, lo que el presidente de la Corporación provincial, quien también preside FENAVIN, ha valorado muy positivamente.

La Asociación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava se ha dirigido a la Diputación porque esta institución destaca en el apoyo a las Denominaciones de Origen, tanto a las que se constituyen en el seno del sector vitivinícola como a aquellas que operan en el resto de sectores agroalimentarios, con las ferias FENAVIN y España Original, respectivamente.

La Asociación se ha marcado el objetivo de promocionar y apoyar la comercialización de los vinos producidos en la comarca natural del Campo de Calatrava, así como velar por la calidad de los caldos acogidos a la futura Denominación de Origen.

Esta entidad, que agrupa a la práctica totalidad de cooperativas y bodegas del Campo de Calatrava, extiende su ámbito de actuación a los municipios de Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava, Bolaños, Cañada, Granátula, Moral, Torralba, Villanueva de San Carlos, Almagro, Ballesteros, Calzada, Carrión, Miguelturra, Pozuelo, Valenzuela y Villar del Pozo.