El encuentro fue retransmitido en directo por Televisión Castilla-La Mancha

EL PUERTOLLANO NO PUDO CON EL TALAVERA Y PERDIÓ POR LA MÍNIMA

Un domingo de lujo ideal para victorias y buenas noticas pero, con algo más de 4000 espectadores, el Puertollano no logró salir de su marasmo mientras que el Talavera se llevaba los tres puntos

Angel Moreno

05/03/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

La UD Puertollano vuelve a dejar escapar otra oportunidad para dejar atrás a un rival directo, el Talavera se alzo con el triunfo con gol de Armada a los 57 minutos de partido. Ambiente de lujo el que presentaban las gradas del municipal, con más de 4000 personas para presenciar el derbi regional y cerca de 150 aficionados desplazados desde la ciudad de la cerámica. Lo negativo a parte del resultado para los locales fueron los incidentes que un número reducido de aficionados visitantes protagonizo, donde una y otra vez provocaban a la parroquia local, parroquia local que respondió con un contundente FUERA, FUERA y la oportuna carga policial.

En lo deportivo, que es lo más nos interesa, partido típico dentro de un derbi. Ausencia de control de juego, ausencia de entradas por bandas, muchos parones, balones aéreos, pocas llegadas claras, en definitiva, aburrimiento.

¿Quien domino más el esférico? Un 60-40 para los industriales, pero esto no se tradujo en cantidad de ocasiones manifiestas.

Si nos remitimos a lo que paso dentro del primer acto, si es verdad que los azulones llegaron más veces a portería.

La primera ocasión clara fue para Andrés Ramos, el cual recibió un balón interior que le habilito para encarar a Toni, pero el chup flojo y algo forzado lo atajo el guardameta.

Dentro de los primeros diez minutos, se vio un partido sin dominador claro, las llegadas a las inmediaciones de ambos porteros brillaban por su ausencia y toda la lucha era en el centro del campo.

El Talavera que tampoco estaba haciendo el partido del siglo lo intentaría desde unos 25 metros en las botas de Servulo, pero el cuero saldría desviado.

A raíz del minuto 13, el conjunto talaverano se empezaría a despertar del letargo y empezaba a poner cerco a Ruiz Caba pero sin demasiada puntería. Como el caso de Oscar Silva, que botaba una falta desde el vértice derecho y el cuero a la barrera o Servulo totalmente solo dentro del área y su remate alto.

La jugada que pudo cambiar el choque se produjo a favor visitante a falta de 4 minutos para el descanso, Juli cabeceaba dentro del área y Ruiz Caba a bocajarro manda a corner.

Ruiz Caba que tuvo que abandonar el rectángulo de juego por lesión de rodilla.

El segundo periodo comenzaría para los locales con una oportunidad de oro, Conget por su carril derecho habilito un cuero al segundo palo donde esperaba la cabeza de Esparza y el balón a la cepa, donde se presento la mano prodigiosa de Toni, que salvo a su equipo del primer gol local.

Desde ese minuto 48 y hasta el 80 la UD Puertollano no tiro ni una sola vez entre los tres palos, a esto se unió, el no control del cuero, el no entrar por las bandas y el ver a Ramos demasiado solo como hombre punta.

El Talavera en el segundo acto, llego y coló. Armada cabeceaba un esférico mandado desde la banda izquierda, se adelanto a la defensa y a media altura mando el cuero al fondo de las mallas de Rojas 0-1 y más de media hora para empatar.

Media hora que sirvió para ver a un conjunto azul jugar con más corazón que cabeza, las ocasiones brillaron por su ausencia, solo podemos rescatar un chup de Galán desde unos 30 metro y algo escorado a la banda derecha, ese cuero desviado.

Solo en los últimos minutos el cuadro local fue capaz de poner cerco a los de Santi Calvo, primero Esparza al palo, y seguidamente Leo en falta al borde del área tuvo el empate, pero saldría alto.

0-1 totalmente injusto para los meritos de unos y otros, lo más justo hubiera sido un empate y a meditar sobre el juego de los castellano manchegos.

Ahora en la lucha por el cuarto puesto, se apunta el Talavera y Ourense que goleaba al Fuenlabrada por 4-2.