Para la organización de actividades deportivas y ligas de fútbol-sala

LA DIPUTACIÓN SUBVENCIONARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS QUE POTENCIEN EL DEPORTE FEMENINO

Podrán acogerse a esta convocatoria todos los municipios de la provincia de Ciudad Real que aporten el proyecto de la actividad a subvencionar, siempre que la fecha de su realización sea dentro del año 2007

La Comarca

05/03/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real con la finalidad de promover el desarrollo de programas de actividades destinadas al colectivo de mujeres, un año más pone en marcha la línea de ayudas a los ayuntamientos de la provincia que organizan competiciones y eventos deportivos de categoría femenino, considerados de interés provincial, y que tengan como objetivo potenciar la presencia de la mujer en el deporte.

La Diputación, a través del Área de Deportes, ha dispuesto dos tipos de modalidades de subvenciones: la primera para la realización de actividades deportivas de carácter femenino organizados por los ayuntamientos y la segunda para la realización de ligas de fútbol-sala femenino con participación de equipos municipales, siempre y cuando hayan completado el campeonato.

Podrán acogerse a esta convocatoria todos los municipios de la provincia de Ciudad Real que aporten el proyecto de la actividad a subvencionar, siempre que la fecha de su realización sea dentro del año 2007. Las solicitudes de ayudas se formalizarán en alguna de las dos modalidades, estableciéndose para la primera un máximo de dos peticiones por Ayuntamiento y una para la modalidad segunda.

Junto a la solicitud correspondiente, se deberá adjuntar proyecto detallado de la actividad para la que se solicita la subvención, indicando el presupuesto de la actividad desglosado en un cuadro financiero con expresión de ingresos y gastos; la declaración de estar al corriente de las obligaciones fiscales con Diputación; la declaración de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. También, una declaración donde conste las subvenciones solicitadas o concedidas para el mismo fin por entidades públicas o privadas, o dejar constancia de que no se han solicitado.

Además de esta documentación, los ayuntamientos que soliciten ayudas para su participación en la modalidad segunda, deberán aportar como documentación complementaria el reglamento de la competición que deberá contener la obligatoriedad de los ayuntamientos participantes de contar con seguro de accidentes deportivos que cubra los riesgos derivados de la participación de sus equipos; calendario de la actividad con indicación de los equipos participantes, que no podrá ser inferior a seis. Cada ayuntamiento podrá participar con más de un equipo en estas ligas, pero sólo podrá ser subvencionado uno con cargo a esta convocatoria. Esta documentación complementaria podrá ser presentada por el ayuntamiento que asuma la coordinación de cada una de las ligas, quedando eximidos de su presentación el resto de los ayuntamientos participantes.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación, teniendo de plazo hasta el próximo 23 de marzo.

La institución provincial, a través del Área de Deportes, para que se puedan materializar los proyectos presentados para la modalidad primera ha establecido una subvención máxima que asciende a 3.000 euros por entidad y se cuenta con un presupuesto global para la presente convocatoria de 45.600 euros. La cuantía máxima a subvencionar por entidad no podrá superar el 75 por ciento del presupuesto total de los proyectos presentados. Para la modalidad segunda, la ayuda consiste en un importe máximo de 900 euros por municipio, que sólo podrá ser destinada a transportes, arbitrajes y material fungible, con un presupuesto global de 14.400 euros

Para el reparto de las subvenciones se tendrá en cuenta, atendiendo a las bases de la convocatoria, el número de habitantes de cada municipio, la aportación económica del Ayuntamiento en el proyecto para el que se solicita subvención y el carácter o ámbito de la actividad.