Fin de semana ilusionante para los equipos de la ciudad

TRES DE TRES PARA EL DEPORTE LOCAL EN ESTE FIN DE SEMANA

El Club Balonmano Puertollano consiguió vencer en Badajoz con lo que mantienen el sexto puesto, empatado a puntos con el Mijas. En cuanto al Baloncesto, se consiguió otra importante victoria frente al Polígono que, después de vencer al Talavera, deja las cosas algo más claras para los locales en la primera división nacional de baloncesto. Mientras que la UDP vencía de 1-2 al Lugo y se afianza en la cuarta posición de la tabla clasificatoria poniendo más tierra por medio ante su más inmediato perseguidor, el Fuenlabrada.

Angel Moreno/La Comarca

26/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La victoria fue para los grandes de la ciudad, porque tanto el equipo de Balonmano como los de Baloncesto y Fútbol cosecharon importantes victorias en sus desplazamientos pero comencemos con el fútbol porque, aunque el de la UDP fue el último resultado en llegar, era el más esperado Para el domingo por la tarde quedaba el encuentro de la segunda división B grupo 1º, en su vigésimo quinta jornada, Lugo- Puertollano.

Tras el empate cosechado en casa, además de una mejor segunda parte frente al Ferrol y a tener a un rival más asequible, se esperaba, deseaba y necesitaba un resultado positivo. Y así fue porque la UD Puertollano doblegó en el Ángel Garro a los locales del Lugo por 1-2. Con goles de Amores y David Sanz en la primera parte. Al inicio de la primera parte recortó distancias el veterano Angel Cuellar, pero fue inútil el despliegue del conjunto local ante un experimentado Puertollano.

El conjunto azul de Pedro Sánchez consigue por fin la primera victoria fuera de su feudo en el 2007. Un resultado muy beneficioso para los colores locales ya que, además, el Universidad de las Palmas, tercer clasificado, venció al quinto, el Fuenlabrada, por 0-1 mientras que el Talavera CF era vencido a domicilio por el Ourense.

Por lo tanto, jornada más que positiva para los intereses locales, ya que los industriales aventajan al quinto Fuenlabrada en tres puntos más golaveraje, al sexto en cuatro más golaveraje y al séptimo en seis puntos.

Los próximos rivales, Talavera en casa y visita a Fuenlabrada, los dos últimos rivales en un mes donde podremos ver claramente adonde pueden llegar Sánchez de la Nieta y sus pupilos.

CMT

Este domingo a las 12h y con las cámaras de CMT derbi regional y, por este motivo, la junta directiva ha considerado el partido de media jornada económica, los precios de taquilla oscilarán entre los 10 y 20€. Además los socios deberán pasar por taquilla.

Balonmano

Los chicos de Jesús Rivilla tenían una difícil salida ante el ultimo clasificado, el cuadro de Badajoz que quiere la permanencia a toda costa, pero los discípulos de Rivilla sacaron casta y el buen balonmano que atesoran sabiendo jugarle a un Badajoz duro de roer en casa. Al final 26-32 y dos puntos más para los locales que siguen sexto con 22 puntos ,empatados con el Mijas.

El próximo rival, ya en casa, la Cañada Keymare de Almería, un equipo que está situado en décima posición con 16 puntos.

Baloncesto

Polígono y Puertollano hicieron disfrutar al respetable durante los primeros tres cuartos donde primó la igualdad. Punto de inflexión el final del tercer cuarto para, en los últimos diez minutos, hacer sucumbir a un equipo visitante con el coraje, el físico y el buen hacer de los amarillos. . Al final de los 40 minutos 75-99 para los industriales. Así, el CB Puertollano vuelve a cosechar dos victorias en dos encuentros consecutivos. Porque, ya ganaron en casa frente al Talavera y el pasado sábado hicieron lo mismo frente a Polígono. Así los amarillos suman su décima victoria, con lo que ya podrán ver su futuro más claro en la 1ª nacional