Asamblea general ordinaria de F.E.P.U.

LA FUNDACIÓN EMPRESARIAL SERÁ LA CONTRIBUCIÓN DE F.E.P.U PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO

Este es el principal objetivo de los planteamientos que el presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, Antonio Cabañero, hizo llegar a sus asociados en el transcurso de la Asamblea ordinaria celebrada recientemente.

La Comarca

26/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La constitución de la Fundación Empresarial es uno de los principales retos marcados por FEPU para los próximos meses, de la que formarán parte entidades financieras, grandes empresas y diferentes órganos de la Administración, a través de la cual se pretende generar proyectos empresariales, sociales y culturales que permitan encauzar actuaciones encaminadas a promocionar el desarrollo empresarial de la comarca.

La Fundación Empresarial de la Comarca de Puertollano contribuirá a mejorar la calidad de la gestión de las empresas de nuestro entorno, fundamentalmente de las PYMES y empresas familiares. Una Fundación, sin ánimo de lucro, con la que proporcionar formación, información y servicios para las empresas de nuestra área de influencia, organizando para ello Ferias y Muestras Sectoriales, a Exposiciones, Concursos, Certámenes, Conferencias, Foros Empresariales y Seminarios Especializados. Una Fundación con la que se puedan establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario a través de la promoción de la Innovación, la cooperación, la investigación, la inversión y la formación de calidad, facilitando la incursión de universitarios al mundo laboral, mediante su formación y prácticas a través de masters y cursos de especialización, ajustándose a la demanda de los diferentes sectores industriales de la comarca, así como fomentar la creación de empresas e intentar transferir la investigación de la universidad a las mismas.

Este es uno de los principales objetivos para poner en marcha, en este ejercicio, junto con la propuesta de comenzar la construcción del nuevo edificio, que se ubicará en los terrenos adquiridos en el Polígono La Nava. La Asamblea autorizó al Presidente de la Federación de Empresarios para formalizar las escrituras de adjudicación de estos terrenos en los próximos días. FEPU construirá en La Nava un edificio de arquitectura sostenible, moderno, actual , con la utilización de materiales reciclados y recuperables, con técnicas y sistemas de ahorro de energía y aprovechamiento de iluminación natural. Para la construcción de las nuevas instalaciones se propondrá un Concurso de Proyectos teniendo en cuenta el modelo Arquitectónico que se pretende.

En el futuro edificio de FEPU, además de crear un Vivero de empresas se concederá especial atención al Centro de Formación, donde ofrecer a los asociados las especialidades formativas que demanden. En las nuevas dependencias además, el Servicio de Prevención Mancomunado dispondrá de espacios para la formación práctica de los asociados.

Por otro lado la Asamblea de FEPU aprobó los nuevos Estatutos que han sido adaptados a la legalidad vigente, puesto que los anteriores estatutos databan de veinte años atrás.

Los nuevos Estatutos regulan el procedimiento electoral, limitando a un máximo de tres convocatorias consecutivas, nueve años, el cargo de presidente, con la intención de renovar y propiciar así la inclusión de nuevos emprendedores a frente de la Federación.

Los nuevos estatutos incluyen en la denominación de FEPU el término de “comarca”, de tal manera que se recoge expresamente como Federación de Empresarios de la COMARCA de Puertollano.

Unos Estatutos que por otro lado contemplan la inscripción de empresas con carácter temporal, bajo la condición de “transeúnte”, en función de que el desempeño de la actividad esté limitada en el tiempo o que lo sea por un objetivo, obra o servicio determinado.

En su informe del año 2006 el presidente, que cumple su primer año al frente de la Federación valoró el trabajo realizado desde la nueva Junta Directiva durante el ejercicio del XX Aniversario de FEPU y destacó la aportación de esta Federación en la implantación de nuevas empresas a través de FUNDESCOP, en la agilización y puesta en marcha de la Agenda Local 21, en el éxito logrado con la Primera Feria de Muestras Multisectorial y de Energías Renovables, la puesta en marcha del Primer Concurso de Emprendedores, el nivel de cursos de formación ofrecidos y la edición del Libro sobre los veinte años de FEPU. Acciones en definitiva que han supuesto dinamizar la Federación y promover iniciativas que favorezcan el mejor desarrollo socioeconómico de la comarca.

En otro orden de cosas, FEPU está convencida de que la Unidad Empresarial permitirá alcanzar mayores cotas de bienestar social para la comarca, por ello se negociará un calendario para futuras reuniones con representantes de CEOE-CEPYME provincial, para lograr una acercamiento y limar asperezas entre ambas organizaciones empresariales.