Ambos sindicatos discrepamos del optimismo expresado por el concejal de medio ambiente que ha declarado la “existencia de unanimidad entre los agentes sociales”.

CC.OO. Y UGT NO COMPARTEN EL PLAN DE ACCION DE LA AGENDA 21 EN PUERTOLLANO.

UGT y CC.OO. mostramos nuestra oposición a la selección de 15 medidas prioritarias en la ultima reunión plenaria de la Agenda 21, celebrada el pasado 9 de Noviembre, incluso no participamos en aquella votación como muestra de rechazo a un procedimiento de apariencia democrática que en el fondo dio el poder de decisión a los representantes de las grandes empresas y los técnicos del Ayuntamiento.

La Comarca

26/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Con fecha 15 de Noviembre los dos sindicatos dirigimos una carta al alcalde de Puertollano exponiendo la problemática surgida e instándole para que interviniera al objeto de recuperar el clima de consenso y dirigir la Agenda 21 a medidas que afronten con mayor eficacia la contaminación industrial, de la atmósfera y del agua, así como su impacto en la salud de los ciudadanos.

En la carta, que aun no ha tenido respuesta, expresamos nuestra plena disposición a colaborar lealmente en el objetivo de que la Agenda 21 no se quede en una operación de imagen y realmente sirva para reducir los impactos industriales y urbanos en el medio natural del que vivimos.

Consideramos que cerrar el plan de acción, como presume el concejal responsable, con las medidas prioritarias decididas el 9 de Noviembre es un serio error, dado que estas quince actuaciones no contemplan como primer objetivo la lucha contra la contaminación, de aquí que ambos sindicatos reiteremos a la alcaldía la necesidad de reconducir el tema y continuamos a la espera de su respuesta.