A las 16:30 horas en el paseo de san Gregorio y a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano

LOS CONCURSOS DE CARROZAS Y GRUPOS Y DE AGRUPACIONES MUSICALES PONEN EL BROCHE DE ORO AL CARNAVAL EN PUERTOLLANO

24/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El carnaval de Puertollano llega a su tramo final con el concurso de carrozas y grupos que tendrá lugar, esta tarde, en el paseo de san Gregorio de Puertollano, con el tradicional desfile, y el concurso de agrupaciones musicales, que este año adquiere una dimensión nacional y que tendrá lugar esta tarde noche, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Puertollano.

Concurso de Carrozas y Grupos

Estos tradicionales concursos, están incluidos en el desfile de carrozas y grupos que se celebra por las principales avenidas de nuestra ciudad. Saliendo de la Estación de Autobuses, realiza el siguiente recorrido: paseo de San Gregorio impares, Ricardo Cabañero, Goya, Gran Capitán y Paseo de San Gregorio pares hasta la Estación de Autobuses. Una vez finalizado el desfile, se realizará la entrega de premios en la Concha de la Música.

El montante de premios, es el siguiente:

Concurso de Carrozas, 8 premios por un importe total de 12.777 euros

Concurso de Grupos, 6 premios por un importe total de 5.112 euros

Las agrupaciones locales, además de poder optar a cualquiera de los premios tienen reservados los dos últimos premios de cada modalidad.

Concursos de Agrupaciones Musicales

Categoría Nacional

La gran final, después de los dos previas clasificatorias, se celebrará este sábado 24 de Febrero en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas.

Las agrupaciones musicales Nacionales denominadas Chirigota y Comparsas, actuarán bajo las bases que rigen este Certamen.

Como novedad, este año el concurso Nacional se divide en dos modalidades a concursar 'Chirigotas y Comparsas'.

Las 2 selecciones previas, fueron celebradas los días 20 y 22 de febrero pasando a ser también de ámbito nacional. La ampliación de esta categoría nos permitirá disfrutar también en nuestra ciudad de la calidad de las agrupaciones andaluzas y extremeñas.

Se otorgarán 4 premios (2 por modalidad) con un montante total de 8.800 euros.