Dadas las especiales características de la suspensión del servicio y el impacto que ha tenido

RENFE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DEL BILLETE A TODOS LOS VIAJEROS AFECTADOS POR EL CORTE DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD

Esta medida excepcional se ofrecerá a todos los viajeros afectados, hayan utilizado o no el transporte alternativo ofrecido por Renfe

La Comarca

22/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Renfe ha decidido devolver el importe íntegro del billete a todos los viajeros afectados por el corte de la línea de alta velocidad, provocado por la realización de unas obras de la Comunidad de Madrid. Esta medida se ofrecerá a todos los viajeros afectados, sin excepción, hayan utilizado o no el transporte alternativo ofrecido por Renfe y que ha solucionado las necesidades de movilidad de cerca de 6.000 personas.

En total, a esta medida se podrán acoger unas 17.000 personas, titulares de los billetes para realizar el transporte, hoy, entre Madrid y Toledo, Ciudad Real y Puertollano o entre Madrid y Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva.

Renfe aplica esta medida, excepcional, habida cuenta de las características tan especiales en que se ha producido el corte, provocado por unas obras responsabilidad de una institución pública, y del impacto que ese corte ha tenido. Renfe tiene intención de reclamar el importe de todas las devoluciones que realice a las autoridades responsables de este corte.

Los viajeros que deseen recuperar el importe íntegro del billete deben dirigirse en los próximos días a las oficinas de atención al cliente de las distintas estaciones con su billete. En ese mismo momento, recibirán el importe íntegro del mismo. Los viajeros disponen de dos meses para efectuar la reclamación del importe, por lo que Renfe recomienda escalonar en el tiempo la reclamación, para evitar esperas innecesarias.

Técnicos de Adif, la empresa pública que mantiene y gestiona las infraestructuras ferroviarias, trabajan en estos momentos para reparar la incidencia provocada por la obra de la Comunidad de Madrid. Se prevé que los daños queden reparados esta noche y que el servicio se reanude a las 6’30 horas de mañana con total normalidad.