Reciben ayudas del programa Castilla-La Mancha Olímpica, que coordina la Fundación Cultura y Deporte

LOS ATLETAS ALBERTO MONTERO Y ÚRSULA RUIZ, DE PUERTOLLANO, REALIZAN UN BUEN PAPEL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA

Los atletas castellano-manchegos Úrsula Ruiz y Alberto Montero, que reciben ayudas del programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO) Promesas que coordina la Fundación Cultura y Deporte, realizaron un buen papel en el XLIII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana.

La Comarca

20/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Las entidades y empresas colaboradoras de este programa son Junta de Comunidades, Acciona, Sport Mancha, Cepsa, Grupo Ceratres, Hoteles Beatriz, Inporman, Caja Castilla-La Mancha, Mutualidad General Deportiva, Consejo Superior de Deportes, Joma Sport, Mondo Ibérica, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, CMT, TVE, Solán de Cabras, Calidad Deportiva, Iberdrola y UCLM.

El mediofondista Alberto Montero (Puertollano CR) quedó cuarto en semifinales, con un tiempo de 49’40, en la prueba de 400 metros lisos. Este joven puertollanero, que no pudo pasar a la final, ya que sólo podían hacerlo los tres primeros tiempos de todas las semifinales, fue bronce el pasado año en el Campeonato de España promesas de pista cubierta y participó en la Copa de Europa de Clubes. Luego, Montero volvió a quedar tercero en 400 lisos y un buen tiempo de 48´08 en 400 metros lisos en el Cto. de España promesas del verano.

Por su parte, Úrsula Ruiz (Puertollano CR), en peso, quedó 4ª con un mejor lanzamiento de 15.14 metros, que es su mejor marca de la temporada. Ésta es la misma posición que alcanzó en el Campeonato de España de Atletismo del pasado verano, celebrado en Zaragoza.