Segunda jornada: París, domingo 18 de febrero

LOS ALUMNOS DEL IES VIRGEN DE GRACIA PROSIGUEN SU VIAJE A ESTRASBURGO

Los alumnos del instituto ‘Virgen de Gracia’ afrontan la segunda jornada de su viaje que premia el buen hacer y la victoria en concurso EuroScola del pasado año

Eugenio Blanco

18/02/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El viaje comenzó con un gran sobresalto: uno de los justificantes que permitía el paso de la frontera a los menores de edad se quedó en una maleta facturada. La policía de aduanas se negaba a permitir el paso a los catorce menores que concurren en el viaje, todo esto a breves minutos de que el vuelo partiera. La policía se negaba a permitir el paso y la compañía aérea se negaba a desembarcar la maleta donde se encontraban los documentos. A diez minutos de que el vuelo despegara el viaje corrió un serio peligro.

Sin embargo, mientras profesores y alumnos comenzaban a trazar ‘planes B’ una mujer rubia con el uniforme de la compañía apareció corriendo en el puesto de aduanas con la maleta donde se encontraban los documentos: finalmente el capitán del vuelo había accedido a que se desembarcase la maleta y a retrasar el vuelo. Todo esto provocó instantes de gran emoción entre los estudiantes e incluso en el resto de pasajeros que esperaban en la sala de embarque que no dudaron en aplaudir.

La primera parada del viaje ha sido París, donde llegaron el sábado a las 8 de la mañana en un vuelo de la ‘Ryan Air’ procedente del aeropuerto de Barajas. Desde la llegada a la capital francesa el ritmo ha sido frenético: dejaron las maletas en el Hotel ETAP BAGNOLET, a las afueras de la ciudad y se lanzaron a conocer los rincones y estampas más característicos de la capital de Francia. Todos los desplazamientos los está haciendo el grupo utilizando el metro de la capital.

El primer destino fue el imponente arco de la Défense, donde la mayoría de los estudiantes subieron y pudieron contemplar su primera gran panorámica de París. Más tarde fotos en el Arco del Triunfo. Y de nuevo metro para llegar a las calles de Montmartre y poder contemplar el templo del Sacré Coeur. Después de la visita a la Place du Tertre, el grupo, que estaba sin dormir, se retiró para el hotel.

Hoy el plan es visitar el Louvre, la torre Eiffel y hacer un paseo en barco por el Sena.