Con la participación de los puertollaneros: Alberto Montero, Ursula Ruiz, Beatriz Belmonte y Ana Isabel Céspedes

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO DEPARA POBRES RESULTADOS PARA LOS ATLETAS LOCALES

Alberto Montero, eliminado en 400 metros; Úrsula Ruiz, cuarta en la final de peso y Beatriz Belmonte como undécima en salto de altura son los resultados de los deportistas locales, a la espera de la actuación de Ana Isabel Céspedes

18/02/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

No hubo grandes sorpresas ni notas demasiado relevantes en la primera jornada del campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Los atletas regionales más destacados fueron Eugenio Barrios y Salvador Crespo, finalistas en 800 metros, e Irene López que estará en la final de los 400 metros. Por otra parte, los atletas locales tampoco destacaron y, mientras que Alberto Montero ni Ana Isabel Céspedes no conseguía su pase a la final en 400 y 60 ml respectivamente, Ursula Ruiz era cuarta en la final de peso y se quedó a las puertas de la medalla de bronce, y Beatriz Belmonte era undécima en salto de altura.

Atletas locales

Alberto Montero, eliminado en 400 metros: no estará en la final al resultar eliminado tras ser cuarto en su serie con un registro pobre de 49.40.

Úrsula Ruiz, cuarta en la final de peso: Otra vez Úrsula se quedó a las puertas de la medalla, siendo cuarta con un mejor lanzamiento de 15,14 conseguidos en el cuarto intento. El oro fue para Irache Quintanal con 16,59, seguida de la récord nacional Martina de la Puente con 16,13.

Beatriz Belmonte, undécima en altura: Sólo pudo ser undécima con un registro de 1,61 que saltó al primer intento para luego fallar los tres sobre 1,66. El oro fue para Ruth Beitia con 1,98 y la plata para Marta Mendía con 1,90.

Ana Isabel Céspedes, por su parte, no consiguió llegar a semifinal de los 60 ml, como era su objetivo, y compitió con una mejor marca de 7.79 con lo que ocupaba el 23º puesto, de un total de 37 participantes.

ATLETAS CASTELLANOMANCHEGOS

Alberto Dorrego, fuera de la final: El atleta toledano se clasificó por tiempos para las semifinales con 6.92, pero no pudo pasar a la final al ser 5º en su serie semifinal con 6.85.

Irene López, a la final de 400 femeninos: Una de las sorpresas agradables fue la clasificacón de Irene para la final, tras ganar su serie con un tiempo de 56.57, quinta mejor marca de todos los finalistas. Natalia Sanz quedó fuera de la final tras ser cuarta en su serie con 57.05.

Nerea Ruano estará en la final de 800: Logró entrar por tiempos después de acabar tercera en su serie con 2:09.19.

Barrios y Crespo, por las medallas en 800: Los dos atletas estarán en la final de esta tarde. El toledano Eugenio Barrios ganó su serie con 1:50.07 y Salvador Crespo entró por tiempos al ser segundo en la suya con 1:50.17. Ángel Luis Clemente, quedó eliminado.