Después de vencer al Cazorla por 24 goles a 23

EL BALONMANO PUERTOLLANO SIGUE INTRATABLE EN SU FEUDO

El encuentro tuvo dos partes muy bien diferencias, la primera con grandes dificultades en ataque para los locales mientras que en la segunda mitad el dominio fue total para los de Puertollano

Ángel Moreno

18/02/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El balonmano Puertollano sigue siendo intratable en su propio feudo, en lo que va de año no ha ganado ningún equipo foráneo, esta vez cayó el segundo de la tabla Agua Sierra de Cazorla.

El encuentro tuvo dos partes muy bien diferencias, la primera con grandes dificultades en ataque para los locales, algo espesos en el juego y con gran dificultad para parar las transiciones del conjunto andaluz, que movía bien el balón, basando su juego anotador en De la Sierra con gran lanzamiento y Pérez que anotó cuatro dianas en los primeros treinta minutos, sin los esperados goles de Abrahan o Rodríguez, a cero en la primera media hora. Con estos alicientes el conjunto visitante tuvo una máxima de cinco goles del minuto quince al veinte.

Hacia la mitad de la primera parte y tras un tiempo muerto de Rivilla, el conjunto local empieza a reaccionar, mejor en ataque con jugadas elaboradas y en defensa se intensifican los marcajes, esto hace que al final del primer periodo la diferencia se redujese a solo dos goles 10-12.

La mejoría ya se estaba viendo al finalizar el primer periodo, y de espectacular se puede definir el arranque del segundo acto.

Se empata pasando los tres minutos, con un parcial de 3-0, obras de Izquierdo, que tardó treinta y dos minutos en anotar el primer gol y Toboso. Tal era la mejoría sobre todo en defensa, que los andaluces con la oportunidad de abrir hueco jugando cuatro minutos contra cuatro efectivos por exclusión de Izquierdo y Mozos solo anotaron un gol, a esto se une que los industriales tuvieron a Cazorla un total de diez minutos sin anotar un solo gol.

Una vez que los de Rivilla se pusieron por delante en el marcador no volvieron a perder la ventaja en el marcador ya que lo máximo que hicieron los foráneos fue empatar el choque.

El final del partido estuvo lleno de emoción, a falta de 38” Rivilla solicito tiempo muerto para marcar jugada, Pinilla logró colarse por el centro de la defensa cuando solo quedaban quinces segundo para Agua Sierra de Cazorla, la buena defensa industrial y la aportación bajo palos de un impresionante Javier García, resulyaron definivos para la victoria a los locales con dos sacudidas y dos buenas intervenciones.

Ficha técnica Puertollano

Paco Romero, Izquierdo (2), Pinilla (3), Rodríguez (4), Fdez (3), Abrahan (5), Luisma (2).

También jugaron: Toboso (2), Mozos, Huertos (3), Gustavo.

Ficha técnica Agua Sierra de Cazorla:

González, Duran (2), Pérez (5), Pérez León (1), Agullo (3), Corpas (1), De la Sierra (6).

También jugaron: Rubiales, Guerrero, Pérez Canca, Moreno (2) y Alcedo (3).

Parciales:

1-1, 3-4, 5-6, 6-9, 8-12, 10-12. 13-13, 15-16, 17-17, 19-17, 21-19 y 24-23

Colegiados: Hermanos Vinagre Oliva de Extremadura.

Amonestaron con amarilla a los locales, Rodríguez, Mozos y Pinilla, excluyeron a Rodríguez por dos veces, Luisma, Mozos y Toboso.

Por parte visitante vieron amarilla, De la Sierra y Pérez, excluyeron a, De la Sierra y Moreno.