La final será el jueves 29 de marzo y se celebrará en la sala Joy Eslava de Madrid

PINK SATURA SEMIFINALISTAS DEL PROYECTO DEMO 2007

La final tendrá lugar el próximo jueves 29 de marzo y se celebrará en la sala Joy Eslava con Ms. John Soda como artista invitado. Entradas a la venta próximamente en Tick Tack Ticket

La Comarca

18/02/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El grupo Pink Satura de Ciudad Real se ha clasificado para las semifinales del proyecto Demo que pretende servir de plataforma a todos los nuevos artistas que estén buscando una oportunidad para dar a conocer su talento. El concurso es una iniciativa de Maraworld y está organizado desde su primera edición por FIB Heineken, Radio Nacional de España (Radio 3) y MTV España.

Junto al grupo manchego se han clasificado: Aeropuerto (Badalona); Al Berkowitz Band (Majadahonda, Madrid); Alice moon (Granada); Austria (Pontevedra); Concorde (Málaga); Frank Wild Year (Sta. Cruz de Tenerife)

Idelè (Pamplona); Individual (Puerto de Sagunto, Valencia);Jorge Callen (Monzon, Huesca); Klaus&Kinski (Murcia); L’Ana és un koala (Barcelona);

Le Noise (Bilbao); Lek Mun (Barcelona); Los Deuteronistas (Foz, Lugo); Los Suizos (Madrid); Marlo (Palma de Mallorca); Motherglue (Madrid); Murmura (Vigo); Norma Wilow (Santa Cruz de La Palma, Sta. Cruz de Tenerife); Olimpic (Berango, Vizcaya); Orquesta de la Primera Luz del Día (Madrid); Playground3 (Barcelona); Punxsutawney Phil (Valencia)

RedDin (Barcelona); Silent (Zaragoza); Smile (Getxo); Tired Hippo (Terrassa, Barcelona); Unusual Shine (Lleida); Up and Downy (Torremolinos, Málaga)

Nuevo disco de Pink Satura

Fantástico retorno de estos manchegos, Pink Satura respira ahora con un premaster de su 2º trabajo la esencia del pop más contemporáneo conjugando agresivas guitarras y matices Low-Fi. Una propuesta que pasa de los intensos momentos de lirismo melódico, despojados de cualquier resto de sentimentalismo, a la furia de una distorsión que construye densos bloques sonoros.

Los 9 temas de Pink Satura se caracterizan por su tono preciso y encierran retazos del sonido de Pixies, Godspeed you black emperor, Neil Young o Interpol entre otros. Un repertorio que parte de las tramas eléctricas “retro” de Como antes y que concluye con las envolventes descomposiciones sonoras de Al escondite, pasando por las hibridaciones rítmicas en Aludes y la contundencia expresiva de Perfectos que se apoya en arquitecturas vocales y en unas letras sugerentes, hacen de este disco su obra mas representativa.

Grabado y mezclado por Paco Loco en los estudios ODDS de Puerto de Stª Maria (Cádiz) entre abril y agosto de 2006 ha contado con numerosas colaboraciones de lujo; Josele (Manta Ray) - guitarras en Neil Cuca y Por fin - Antonio Arias (Lagartija Nick) - voz en la todopoderosa Test – y Miguel Rivera (Maga) voz en la fantástica Enferma.

Pink Satura se sitúa en un inmejorable punto de mira. Sus conciertos serán una buena ocasión para comprobar la consistencia de su propuesta. Seguro que convencen a todos.

Contacto

Edu; 625089845 edusatura@hotmail.com

Cesar; 687750322 cesarpinksatura@hotmail.com

Proyecto Demo

Es una iniciativa de Maraworld y está organizado desde su primera edición por FIB Heineken, Radio Nacional de España (Radio 3) y MTV España. Desde 2006 cuenta con GO Mag como medio oficial, al que en 2007 se une la página web Muzikalia.com, completando de esta manera todo el abanico de posibilidades de promoción de las que tanto el concurso en sí como los finalistas y el ganador tendrán a su disposición para mostrar los trabajos de todos los que deseen participar en el que es, sin duda, uno de los concursos para nuevos músicos más importantes de los que tienen lugar en España.

El Proyecto Demo ha servido de plataforma de lanzamiento a excelentes bandas como El Columpio Asesino, Audience, Velcro, No Neo, Lou Anne, Virüs, Standard o Tom Cary, que ganaron el certamen, y a otras como Garzón –ahora Grande-Marlaska-, Bandini, Dead Capo, Underwater Tea Party, Triángulo de amor bizarro o Mendetz que estuvieron muy cerca de lograrlo.

Entre los premios que esperan a los ganadores está tocar en el FIB Heineken, programas dedicados al concurso en Radio 3, difusión de información sobre el mismo por parte de MTV… En definitiva, brindarles las herramientas necesarias para darles a conocer y dar a sus carreras un empujón, cuanto menos, importante.

La final tendrá lugar el próximo jueves 29 de marzo y se celebrará en la sala Joy Eslava con Ms. John Soda como artista invitado. Entradas a la venta próximamente en Tick Tack Ticket.