El domingo a las 5 de la tarde, fútbol de 2ª B en el Sánchez Menor de Puertollano

APASIONANTE FIN DE SEMANA DEPORTIVO CON EL UD PUERTOLLANO-RACING DE FERROL COMO PLATO FUERTE DE LA JORNADA

La Comarca

17/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Después de una última jornada en la que, por unas razones u otras, no se pudo disfrutar de las evoluciones en directo de ninguno de los cuatro primeros equipos de la localidad, el deporte cobra de nuevo un gran protagonismo este fin de semana en Puertollano aunque quizá la cita más esperada sea la última en llegar. Ya que el domingo a las 5 de la tarde en el estadio Sánchez Menor de Puertollano, se enfrentarán la Unión Deportiva Puertollano, cuarto clasificado con 41 puntos, y el Rácing de Ferrol, sexto con 39, en uno de los partidos más importantes del año para el Puertollano.

El mister local, Pedro Sánchez de la Nieta, apuesta por la intensidad y el fragor como armas para la victoria, al tiempo que advierte de la calidad y del potencial de cada uno de los hombres que integran la plantilla del Rácing de Ferrol.

En el plano exclusivamente deportivo, el técnico daimieleño de la UDP recupera a Conget y Borrallo, que se perdieron el choque frente al Orientación Marítima por sanción federativa, y es más que probable que ambos regresen al interior derecho y lateral izquierdo, respectivamente, de un conjunto que presumiblemente regresará a su esquema habitual de 4-4-2.

Por otra parte, el club balonmano Puertollano se enfrenta este sábado a las 6.30 de la tarde en el pabellón de la calle Valdepeñas, en otro de los platos fuertes del fin de semana, al segundo clasificado, el Sierra de Cazorla, en primera nacional de balonmano. Para este partido, Rivilla no podrá contar con Gustavo Alonso, con dolores en el hombro izquierdo, mientras que será duda Abrahan, lateral izquierdo, decisivo a la hora de anotar. Y, lamentablemente, tampoco podrá contar con el tercer portero, Miguel Ángel Delfa por problemas en la rodilla.

Dirigirá la contienda la pareja llegada de Extremadura, los hermanos Vinagre Oliva.

Media hora más tarde el club baloncesto Puertollano recibe, en el pabellón de la calle Numancia, al NYC Talavera, con la necesidad imperiosa de ganar. Los amarillos, tras dos derrotas consecutivas, no se pueden dormir.

En relación a los desplazamientos de los equipos locales para este fin de semana, el Puertollano Fútbol Sala - Deportes Zeus se desplaza mañana a la siempre difícil cancha de Quintanar para medirse, a las 6 de la tarde, al Electricidad Mota. Mientras tanto, el Puertollano sigue a la espera de una decisión definitiva del comité de competición con respecto al último partido, suspendido por incomparecencia de Hotel Honrubia, ya que el reglamento otorga cinco días al conjunto Conquense para que alegue los motivo por lo que no compareció.

También ejercerán de visitantes la Unión Deportiva Puertollano B, de primera autonómica, que se medirá al Manchego Provencio, y el muy fiable conjunto de Ángel Zamora, la Unión Deportiva Puertollano Juvenil, radicado en la segunda posición de la tabla con un partido menos, que viaja hasta la localidad encajera de Almagro.

El Club Atletismo Puertollano en el campeonato de España Juvenil

Este fin de semana atletas del Club Atletismo Puertollano estarán compitiendo en cuatro frentes distintos. El principal será el Campeonato de España Juvenil, que se celebrara en Zaragoza.

En este Campeonato el Club estará representado por dos atletas, Jonathan Sánchez Nevado, atleta que entrena con Alberto Pinto y que la pasada temporada ya obtuvo varias medallas como Cadete. Este año saldrá en inferioridad ya que es su primer año en la categoría Juvenil. Tomara parte en la prueba de 400 ml, con una mejor marca de 52,05, que le coloca en el décimo puesto, por marcas de los participantes en la prueba.

El otro atleta es Javier Sanz Ortiz, que tomará parte en Salto de altura. Su entrenador, José Luís Torres, confía en que realice un buen concurso y mejore su marca personal que esta en el 1.85, lo que le sitúa en el puesto 11º entre los participantes en su prueba.