Habrá diez premios dotados con 3.600 euros cada uno

EDUCACIÓN PREMIARÁ LOS MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN REALIZADOS EN CENTROS EDUCATIVOS

La Consejería de Educación y Ciencia concederá diez premios a los mejores proyectos de innovación realizados y concluidos en el curso 2005-2006 en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

La Comarca

17/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Con esta convocatoria se pretende estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje creativos que se dan en el aula y que priorizan la educación en valores, con aspectos como la mejora de la convivencia, el respeto a lo diferente y la igualdad entre hombres y mujeres, así como la innovación e investigación en la acción educativa y en la mejora de las competencias básicas.

Pueden optar a estos premios, dotado cada uno de ellos con 3.600 euros, el profesorado cuyos proyectos hayan sido seleccionados en las convocatorias de 2004 de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación en materia de Educación Ambiental, y las convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación en materia de Educación para la Salud, Educación del Consumidor y Educación en Valores.

Los trabajos se valorarán teniendo en cuenta la coherencia del proyecto desarrollado con los objetivos previstos; la validez de las conclusiones obtenidas en relación con la problemática presentada; la incidencia en la acción educativa e innovación en las prácticas educativas del centro; la utilidad de los materiales; la validez de las conclusiones obtenidas para mejorar la práctica docente y el grado de participación de los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de febrero en el registro de la Consejería o en las Delegaciones Provinciales.