En Castilla-La Mancha

CCOO VALORA POSITIVAMENTE LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN CONSULTIVA TRIPARTITA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

El sindicato ya manifestó que era imprescindible abordar la constitución de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo para que no se hurtase más la participación de las organizaciones sindicales más representativas

La Comarca

16/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Comisiones Obreras valora que en la reunión de la Mesa de Participación Social mantenida hoy entre la Dirección General de Trabajo, el responsable de la Inspección de Trabajo de Castilla-La Mancha y los sindicatos CC.OO. y UGT, se haya propuesto la creación de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha.

"Se nos ha hecho entrega del borrador de la constitución de esta Comisión, el cual estudiaremos y sobre el que haremos nuestras sugerencias", explicó el secretario regional de Acción Sindical de CC.OO. de Castilla-La Mancha, Jesús Camacho.

"Asimismo, se nos ha informado sobre la actuación de la Inspección para este año y sobre el número de efectivos con los que contará. Desde CC.OO. seguimos reclamando un mayor número de inspectores en nuestra región, para que la normativa de prevención de riesgos laborales se cumpla con más rigor y podamos conseguir la reducción de los niveles de siniestralidad laboral y de fraude en la contratación" indicó Jesús Camacho.

Con la propuesta de la creación de la Comisión Consultiva Tripartita se eleva el rango de participación de los sindicatos a ley, lo que da carácter estable a esta intervención, desarrollando en Castilla-La Mancha el acuerdo de diálogo social del Ministerio de Trabajo con los agentes sociales y económicos.

Además, Gobierno, CEOE-CEPYME, CCOO y UGT acordaron la “consulta y participación de las organizaciones sindicales y empresariales en la definición de objetivos y programas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el ámbito de la Administración General y de las Comunidades Autónomas”.

CC.OO. ya manifestó que era imprescindible abordar la constitución de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo para que no se hurtase más la participación de las organizaciones sindicales más representativas, como ocurrió en la reunión de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo del pasado 5 de febrero en la que no hubo presencia sindical.