En compañia del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo

EL DELEGADO DE INSDUSTRIA ENTREGÓ EN PUERTOLLANO LOS DIPLOMAS DEL PROGRAMA INICI@TE DE INTERNET

El programa Iniciate tiene como objetivo acercar internet a todos los sectores de la población, principalmente personas adultas, que no han tenido la oportunidad de mantener su primer contacto con las nuevas tecnologías

La Comarca

09/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El delegado provincial de industria, Juan José Fuentes, y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, han hecho entrega este mediodía, en el antiguo salón de plenos del Museo Municipal, de los diplomas a los participantes en nuestra ciudad del programa “Iniciaté” para acercar internet a todos los sectores de la población, principalmente personas adultas, que no han tenido la oportunidad de mantener su primer contacto con las nuevas tecnologías.

Fuentes destacó que gracias a estos cursos, que desarrolla la Fundación Insula Barataria, que ha permitido que 150.000 personas en Castilla-La Mancha tengan sus primeros conocimientos sobre el amplio mundo de internet.

El proyecto de Formación Inici@te en Internet tiene por objeto fomentar la enseñanza de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información en Castilla-La Mancha.

Con la puesta en marcha y culminación de este proyecto, que está llevando a cabo la Fundación Ínsula Barataria, en estrecha coordinación con las Consejerías de Industria y Tecnología y Educación, Castilla-La Mancha, va a incorporarse definitivamente al tren de las nuevas tecnologías.

En la segunda fase de este proyecto se ha contado con el apoyo decidido de las Diputaciones Provinciales de Toledo y Ciudad Real, lo que está permitiendo llevar la formación digital a los municipios más pequeños de estas dos provincias.

El acto finalizó con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes en los cursos, así como una foto de familia.