Puertollano

Del actual Equipo de Gobierno sólo repiten cinco nombres y aparecen diez candidatos nuevos

EL PSOE PRESENTA UNA LISTA ELECTORAL RENOVADA Y COMPUESTA PRINCIPALMENTE POR JÓVENES

J. Carlos Sanz

09/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Las apuestas hacían prever una profunda renovación en la lista electoral que el Grupo Municipal Socialista presentaría a las próximas elecciones municipales y las expectativas se han cumplido.

De la actual corporación socialista sólo repiten cinco nombres, el candidato a la alcaldía, Joaquín Hermoso Murillo, Antonio Rodríguez, Raquel Gómez, Josefa Amaro y Luis Pizarro y la principal novedad es la inclusión de diez candidatos nuevos cuyo denominador común es la juventud y que son inéditos en cuanto a trayectoria política.

Nuevos tiempos y renovación

Características que para Joaquín Hermoso Murillo definen el espíritu de renovación y compromiso de futuro con que la ejecutiva local del PSOE pretende afrontar la próxima legislatura. La media de los 25 candidatos que completan la lista electoral de la agrupación socialista se sitúa en torno a los 35 años, aspecto que Hermoso Murillo ha buscado a propósito para “ofrecer a la ciudadanía un grupo de hombres y mujeres que reflejan el espíritu progresista de nuestro partido”.

Una imagen de progresismo que ha sido refrendada por unanimidad en la asamblea extraordinaria que el PSOE celebró ayer. Sin abstenciones y sin votos en contra, los militantes de la agrupación socialista respaldan este nuevo proyecto “lo que demuestra que este partido atraviesa su mejor momento de unidad”, señalaba Antonio Rodríguez, portavoz de la ejecutiva local. Algunos perciben que la inclusión de nuevas caras responde a una estrategia, un golpe de efecto del PSOE para dilapidar las críticas que a lo largo de la legislatura ha llevado a cabo el Partido Popular denunciando el “goteo” de jóvenes que se marchan de la ciudad por motivos laborales.

La vuelta de Manuel Martín Grande

A destacar la presencia, entre otros, de Manuel Rodríguez Hidalgo, el que fuera candidato en las anteriores municipales por Tierra Comunera y actual capitán de la Unión Deportiva Puertollano o la vuelta a la escena política municipal del veterano Manuel Martín Grande. Sin duda, las dos nuevas incorporaciones más llamativas que completan la lista junto con otros nombres como Teresa Fernández Molina, Ana Mª Moralo Martín, Luis Miguel Ortiz, presidente de la Asociación Cultural “Cuenca Minera”, Eva Morales Mozos, Lidia Molina Guerra y Rafael Sánchez Sánchez, secretario local de Juventudes Socialistas y que ocupa el puesto trece de la lista, el que otorga la mayoría absoluta.

Jóvenes que completarán el proyecto de desarrollo

En definitiva, caras nuevas que acompañarán al candidato Joaquín Hermoso Murillo para materializar “un cambio en profundidad”, como el actual alcalde señalaba. La savia nueva servirá para implementar oxígeno a una agrupación política que está convencida de ganar en las próximas municipales. “Con ilusión y responsabilidad, las personas que me acompañan podrán culminar este proyecto de desarrollo que estamos haciendo realidad en Puertollano”, afirmaba el candidato a al alcaldía quien por encima de ideologías, dejó claro que su candidatura sólo buscará la defensa de los intereses de los ciudadanos puertollanenses.

El haberse decantado por personas sin experiencia política, lejos de parecer un riesgo, es concebido por Hermoso Murillo como “una oportunidad única”. A su entender la juventud de los candidatos servirá para transmitir ilusión a la ciudadanía y está convencido que dicho mensaje calará en la población.

Por último, Hermoso Murillo anunció que para la confección del programa electoral de la agrupación socialista se buscarán contenidos sintéticos y sistemáticos que dejen patente las propuestas de futuro. “Al contrario que en anteriores ocasiones no vamos a saturar a la población con demasiados contenidos”, matizaba el candidato a la alcaldía.