Este viernes, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal

BLANCA MARSILLACH LLEGA A PUERTOLLANO CON ‘EL REINO DE LA TIERRA’, DE TENNESSEE WILLIAMS

“El Reino de la Tierra” tiene todo lo que uno puede esperar de una obra de Tennessee Williams: Una perdida prima dona que en este caso es un hombre, un tipo que es como un bestia irresistible por su masculinidad, una fantástica heroína en un mal momento, y una mecedora a la luz de la luna.

La Comarca

08/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El Auditorio Municipal de Puertollano acoge mañana viernes, a las nueve de la noche, la obra dirigida por Francisco Vidal ‘El Reino de la Tierra’, de Tennessee Williams, con Blanca Marsillach como protagonista (además de traductora), junto a Armando Pita y Xabier Olza.

La hija del gran icono del teatro, Adolfo Marsillach, llega a Puertollano con una función del mítico Williams que, como ella misma explica, evoca las películas “de los años sesenta. Todo sucede en Nueva Orleans, durante la inundación de una granja, y con el humor, el jazz y el erotismo como elementos indispensables”.

Según la principal responsable de la obra, se trata “de una historia de humor con tres personajes, no es un drama. Es un triángulo con dos mundos interpretados por los dos hermanos, Myrtle se siente atraída por ambos hasta ser absorbida por uno de ellos, al que logra descubrir y cambiar un poco”.

La obra aborda la lucha entre el mundo primitivo y el elevado, entre el afán de sobrevivir y la poesía, entre la revolución con su brutalidad y la decadencia, lo fuerte y lo delicado.

Ambos polos están representados por Gallina, Xabier Olza, y su hermano Lot, Armando Pita, que tiene como mensajero a la encantadora y vivaz Myrtle, que se alimenta de los dos y se transforma en la verdadera protagonista.

El Reino de la Tierra tiene todo lo que uno puede esperar de una obra del mítico Tennessee Williams: una perdida prima dona que en este caso es un hombre, un tipo que es como un bestia irresistible por su masculinidad, una fantástica heroína en un mal momento, y una mecedora a la luz de la luna.

Williams escribió 25 extensas obras teatrales, docenas de cortos producidos, dos novelas, sesenta relatos y más de un centenar de poemas.

Entre sus muchos premios destacan dos Pulitzer y cuatro galardones del Círculo de Crítica Dramática de Nueva York.