Jornada de Coordinación de la Red de Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha

EL SEPECAM PONE EN MARCHA SU PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO PARA LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN

Los trabajadores del Servicio Público de Empleo estarán formados para asumir los nuevos retos que se planteen en su entorno profesional. Este es el objetivo del Plan de Formación 2007-2009 que mejorará la cualificación de los más de 600 empleados que atienden a demandantes de empleo y empresas desde Red Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.

Consejería de Trabajo y Empleo

07/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El Plan de Formación Específico del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha ha sido uno de los principales asuntos abordados durante la Jornada de Coordinación de las Oficinas de Empleo, celebrada ayer en Toledo y clausurada por la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, quien estuvo acompañada del secretario general de SEPECAM, Francisco Rueda, y del director general de Empleo, Luís Díaz-Cacho

Este Plan beneficiará en el periodo 2007-2009 a los 618 empleados del SEPECAM ofreciéndoles una formación específica para cada una de las tareas que deban desarrollar en sus puestos de trabajo, con especial incidencia en las Oficinas de Empleo, mejorando así la atención que prestan a los usuarios de las mismas.

El diseño del Plan de Formación Específico ha sido participado por toda la estructura del Servicio Público de Empleo. Durante cuatro meses se han realizado encuestas, mantenido reuniones y entrevistas hasta llegar al diseño definitivo del Plan formativo más idóneo. Así se han llegado a detectar las necesidades de formación de cada una de las responsabilidades y funciones de los empleados del Servicio Público de Empleo.

Durante la clausura de la Jornada, Magdalena Valerio reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores de las Oficinas de Empleo de la región y les animó a continuar en esa línea y a que multipliquen el esfuerzo realizado, que ha situado a este servicio como primer referente de empleo regional, convirtiéndose en una prolongación del departamento de recursos humanos de las empresas de Castilla-La Mancha.

En la Jornada se dieron cita trabajadores, coordinadores y directores de oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha llegados de toda la red regional para seguir profundizando en las vías que aumenten la calidad del servicio.

Las necesidades del nuevo mercado laboral, que se cubren con programas pioneros como la “Intermediación on line” o el programa “Contrata”, que utiliza vías telemáticas para la comunicación de contratos evitando trámites; la creación de Unidades Locales de Gestión de Empleo para acercar el servicio al usuario, o la web totalmente accesible con toda la información del SEPECAM, son ejemplos de la continua adaptación a las nuevas fórmulas de trabajo en las que se seguirá profundizando.

Además, Valerio agradeció el trabajo ejemplar que se realiza en las Oficinas de Empleo del SEPECAM porque sus empleados son “los que están a pie de obra, los que mantienen el trato directo y constante con los demandantes de empleo y las empresas. Sin ellos –aseguró- nada de lo que hacemos sería posible”.

En la Jornada de Coordinación de la Red de Oficinas de Empleo se analizó también el desarrollo de algunos de los programas que el Servicio Público de Empleo tiene en marcha, como el Cheque Empleo Mujer o el Plan Integrado de Empleo. En este sentido, se destacó el papel fundamental que están jugando estas políticas activas para la inserción laboral de trabajadoras y trabajadores castellano-manchegos y el papel social que alguno de estos programas cumple en paralelo con su finalidad principal.