El próximo 6 de septiembre

ALBACETE ACOGERÁ ESTE AÑO LOS ACTOS DEL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

Esta ha sido una de las cuestiones que se han analizado durante la reunión de la Junta de Gobierno de la entidad

La Comarca

03/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La ciudad de Albacete acogerá este año los actos del Día Mundial de la Fisioterapia, una cita que se ha celebrado ya en las cinco capitales de provincia de la Región y que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre. La preparación de este evento ha sido uno de los puntos del orden del día de la reunión, este sábado, de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, en la que también se han analizado asuntos como el intrusismo profesional.

El encuentro, celebrado en la sede de la entidad colegial, ha estado precedido por la lectura y aprobacion del balance económico del pasado ejercicio, y en él se ha dado cuenta de cuestiones que preocupan al colectivo, como los casos de intrusismo. En en este ámbito, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a la aprobación, el pasado 30 de enero, del Decreto de Terapias Naturales en Cataluña, al considerar que "fomenta claramente el intrusismo profesional y atenta contra la salud pública".

Durante la reunión de la Junta de Gobierno se ha abordado, igualmente, la celebración de la tercera edición de las Jornadas Castellano-Manchegas de Fisioterapia, organizadas para los días 26 y 27 de octubre en Ciudad Real.

Por otra parte, también se informó de la renovación de las vocalías provinciales del Colegio, con la entrada de David Martín-Caro Álvarez como nuevo vocal por Toledo. Potenciar estas vocalías es, precisamente, uno de los objetivos del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de cara a este año, así como impulsar los servicios que se prestan a los 872 colegiados con los que cuenta ya la entidad.