Las obras tienen un presupuesto estimado de cerca de 270.000 euros

EL GOBIERNO REGIONAL COSTEARA LA REHABILITACION DE LA IGLESIA DE LA VISITACION DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA

La consejera de Cultura, Blanca Calvo, ha inaugurado esta tarde la ampliación de la biblioteca municipal “Medrano”, obra para la que su departamento ha aportado algo más de cien mil euros.

La Comarca

03/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La consejera de Cultura, Blanca Calvo, ha anunciado esta tarde que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a acometer la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación de Argamasilla de Calatrava, actuación que tiene un presupuesto estimado de casi 270.000 euros que será asumido íntegramente por la Consejería de Cultura.

La intervención, que está incluida entre las que acuerda la comisión mixta Iglesia Católica-Junta de Comunidades, consistirá básicamente en la reparación y la rehabilitación de la cubierta y de la torre, con la colocación de un nuevo chapitel, y en una limpieza general del templo.

La iglesia de Nuestra Señora de la Visitación es del estilo tardogótico y se levantó entre finales del siglo XV y principios del XVI, probablemente sobre una iglesia anterior cisterciense más pequeña. Posee una sola nave techada de madera y crucero gótico.

Blanca Calvo ha dado a conocer esta noticia coincidiendo con su visita a Argamasilla de Calatrava para inaugurar las obras de ampliación y redistribución de espacios realizadas en la biblioteca municipal “Medrano”.

La actuación ha tenido un coste de 168.000 euros de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado casi el 61% y el Ayuntamiento el resto. Las obras han permitido instalar un ascensor en el edificio y reordenar sus dependencias; así, la planta baja acoge la hemeroteca y el centro de Internet y la superior la sala de lectura.

Calvo ha indicado que el fomento de la lectura es una de las prioridades para la Consejería de Cultura y ha destacado entre los nuevos programas puestos en marcha en este sentido el de "Diarios del Mundo", a través del cual las bibliotecas pueden solicitar ayudas para adquirir libros en distintos idiomas.

La consejera ha felicitado a los vecinos y a la directora de la biblioteca de Argamasilla porque tanto los resultados de préstamo de libros como de socios arrojan un balance muy positivo. "Una biblioteca que no se usa es una biblioteca que se gasta inútilmente", ha dicho la consejera, que ha animado a los vecinos a utilizar estas nuevas instalaciones y a hacerse socios a los que todavía no lo son.

Además del dinero aportado para las obras inauguradas esta tarde, la Consejería de Cultura concedió el año pasado al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava subvenciones por valor de ocho mil euros para adquirir libros y mobiliario para la biblioteca.