La Consejería de Educación y Ciencia, el Centro Europeo de Empresas y CCM convocan la primera edición de este certamen

EL CONCURSO “INNOVA JUNIOR” INCENTIVARÁ LA INICIATIVA EMPRESARIAL ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

Incentivar y motivar la creatividad e iniciativa empresarial entre los estudiantes castellano-manchegos es el objetivo de la I edición del concurso “Innova Junior”, organizado por la Consejería de Educación y Ciencia, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación y Caja Castilla-La Mancha.

La Comarca

03/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Este certamen quiere premiar proyectos de empresa realizado por el alumnado que curse estudios en centros de la región. Así, podrán participar los alumnos y alumnas que durante el curso 2006-2007 estudien segundo ciclo de ESO, Bachillerato, Programas de Garantía Social, Ciclos Formativos de FP y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño.

Los trabajos, que deben estar contextualizados en la realidad socio-económica de Castilla-La Mancha, tendrá que realizarlos un equipo de participantes con un mínimo de 2 componentes y un máximo de cuatro del mismo nivel de enseñanza, coordinado por un docente.

Se establecerán tres categorías:

- Categoría A: Para estudiantes de segundo ciclo de ESO y Programas de Garantía Social

- Categoría B: Para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio

- Categoría C: Para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Respecto a los premios, se concederá uno por cada categoría. Al centro al que pertenece el profesor o profesora que coordine al equipo ganador de le entregará 500 euros para la adquisición de material, mientras que cada uno de los alumnos integrantes del equipo ganador recibirán un premio valorado en 200 euros.

Además, habrá tres menciones especiales, una por cada categoría, recibiendo el centro del profesor coordinador 250 euros para material y cada miembro del equipo que reciba la mención un premio valorado en 100 euros.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 1 de marzo. Las bases del concurso pueden consultarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 1 de febrero.