Se han editado trípticos informativos para repartir en los stands

EL MUSEO DE LA MINERÍA SE PRESENTÓ AL MUNDO EN FITUR

J. Carlos Sanz

02/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

En el marco de FITUR, el ayuntamiento de Puertollano presentó oficialmente el recién inaugurado Museo de la Minería. Para este fin se han elaborado materiales promocionales a modo de trípticos en los que se da información detallada de las características, ubicación, contenidos y material expuesto en el Museo de la Minería.

Según señalaba a La Comarca Raúl Menasalvas, director de la entidad, la intención no es otra que captar nuevos visitantes para el museo. Y es que tras cinco meses de apertura, el recinto ha sido visitado por más de 12.000 personas, un volumen importante que se quiere mantener por parte de la Concejalía de Turismo y del propio responsable del museo.

Para ello, Menasalvas insistió en que ferias como FITUR son el escaparate idóneo de promoción y captación. Así, y salvando las comparaciones, el museo de la minería pretende erigirse en nuestro particular “Guggenheim” localista que actuará por sí mismo como reclama turístico. Si a esto se le suma el hecho de que Puertollano sigue promocionándose como la puerta del Valle de Alcudia, las expectativas de atracción turística pasarán por la búsqueda de un perfil que prefiera el turismo interior y de raíz cultural.

La presencia del municipio, muy discreta todo hay que decirlo pues se echó en falta algún stand específico para darle más empaque al producto estrella de este año, el Museo de la Minería, se diluyó junto con otras comarcas y localidades de la provincia en el stand que Ciudad Real tenía habilitado dentro del espacio reservado a la comunidad autónoma. El propio José María Barreda, presidente regional, acudió al stand provincial para saludar a los representantes allí situados.

NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS EN LA REGIÓN

Barreda junto con Díaz Salazar, Consejero de Turismo, presentó el nuevo lema turístico de la región, “Descubre y siente” y también las rutas turístico literarias, cinco itinerarios por distintas localidades de la región que están inspirados en obras literarias de gran calado universal como el Poema del mío Cid, El Quijote, El Lazarillo, Coplas a la muerte de su padre y el Viaja a la Alcarria.

Con esta nueva inclusión, la Consejería de Turismo pretende una diversificación de ofertas dentro del ámbito del turismo cultural que servirá para que Castilla-La Mancha siga avanzando en el escabroso mundo del turismo.