El próximo lunes se ha convocado una reunión con los sindicatos

EL SESCAM ULTÍMA LOS DETALLES PARA CERRAR EL ACUERDO DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha confía en que las negociaciones con los sindicatos sigan avanzando para poder aprobar un acuerdo en la próxima Mesa Sectorial.

La Comarca

02/02/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha continúa avanzando en las negociaciones que viene manteniendo desde el pasado verano con las organizaciones sindicales para cerrar un acuerdo que permita la aprobación de un modelo de desarrollo profesional para el personal fijo de gestión y servicios y para los sanitarios de Formación Profesional.

En este sentido, el SESCAM ha convocado para el próximo lunes a los representantes sindicales a una reunión para cerrar los últimos detalles concernientes a este sistema de promoción profesional con el que se pretende incentivar el esfuerzo individual de estos profesionales y su contribución a la mejora de la calidad de nuestro Sistema Sanitario.

El objetivo de esta reunión será, por lo tanto, avanzar en esta negociación con el fin de que en la próxima convocatoria de la Mesa Sectorial del SESCAM, que previsiblemente se podrá celebrar a mediados del mes de febrero, pueda cerrarse la negociación e iniciar los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha del modelo de desarrollo profesional de estos colectivos.

En la última Mesa Sectorial celebrada el pasado mes de junio, en la que se aprobó la carrera profesional para licenciados y diplomados, el SESCAM presentó una propuesta de desarrollo profesional para el personal fijo de gestión y servicios y para los sanitarios de Formación Profesional.

Desde entonces se ha seguido trabajando en conversaciones con las organizaciones sindicales, a las que se presentó una nueva propuesta en octubre, para mejorar el documento inicial con el objetivo de llegar a un modelo acorde a las características de este grupo de profesionales.