El concurso para adjudicar la redacción del proyecto y su ejecución se publicó ayer

EL GOBIERNO REGIONAL INVERTIRA SIETE MILLONES DE EUROS PARA SUSTITUIR EL IES “PABLO RUIZ PICASSO” DE ALMADEN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por más de siete millones de euros la redacción del proyecto y las obras de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en Almadén, un centro educativo que sustituirá al actual edificio del IES “Pablo Ruiz Picasso”.

La Comarca

30/01/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia, José Fuentes, señaló que esta licitación da respuesta al compromiso adquirido por el Ejecutivo regional con Almadén y a la necesidad de modernizar las infraestructuras educativas de la comarca.

Fuentes explicó que el nuevo instituto dispondrá de dieciséis aulas para Educación Secundaria Obligatoria y cuatro para Bachillerato y tendrá, además, aulas de tecnología, de plástica, de informática y de música, laboratorios de ciencias y de física y química, biblioteca, gimnasio, una decena de despachos para departamentos y espacios para administración y servicios.

La comarca de Almadén cuenta con dos institutos de Secundaria, el “Pablo Ruiz Picasso” y el “Mercurio”, centro para el que el delegado anunció una importante actuación en la próxima legislatura, el cerramiento de la pista polideportiva. Según José Fuentes, esta actuación y la edificación del nuevo instituto, a las que hay que unir el gimnasio y el aulario construidos en el colegio “Hijos de Obreros” y el acondicionamiento del “Jesús Nazareno”, en las que se han invertido dos millones de euros, atestiguan que la Consejería de Educación y Ciencia ha cumplido sus previsiones en la comarca.

En la rueda de prensa en la que se ha anunciado la construcción del nuevo centro educativo ha estado presente el alcalde de Almadén, Emilio García Guisado, quien ha expresado su satisfacción y ha recordado que el inicio de las obras casi coincidirá con la terminación de las de otra importante actuación del Gobierno regional, el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento.

La licitación de la redacción del proyecto y de la construcción del nuevo “Pablo Ruiz Picasso” se publicó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 7.154.000 euros. La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de año y medio para ejecutar las obras.