Albacete estaba en nivel 1 de Emergencias y el resto de la comunidad autónoma en nivel de alerta porque permanecían los efectos del temporal.

LA JUNTA DE COMUNIDADES DESACTIVA EL PLATECAM TRAS FINALIZAR LOS PROBLEMAS POR LAS NEVADAS

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido desactivar el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en toda la comunidad autónoma, al no existir problemas de circulación por las carreteras ni dificultades excepcionales de acceso a poblaciones, ni tampoco previsiones meteorológicas que indiquen una vuelta de las nevadas en los próximos días. Por tanto, se considera que han desaparecido las condiciones que provocaron la emergencia.

La Comarca

30/01/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El director general de Protección Ciudadana, Fernando Talavera, ha comunicado esta decisión, a través del Centro de Emergencias 1-1-2, a todos los miembros del Comité Asesor del PLATECAM, a la Delegación del Gobierno, a los responsables de los grupos de intervención, a los alcaldes y a los responsables de Protección Civil en cada una de las provincias.

Hasta este momento se mantenía el nivel 1 de Emergencia en Albacete y el nivel de alerta del PLATECAM en el resto de la comunidad autónoma. Durante el día de ayer ya se observó una mejora considerable de la situación provocada por las nevadas y tan sólo existían algunos problemas de acceso a pedanías de municipios de la sierra de Alcaraz (Albacete).

Sin embargo, se decidió esperar a hoy para desactivar el PLATECAM por si las heladas nocturnas provocaran nuevos problemas, sobre todo de formación de placas de hielo.

El PLATECAM fue activado en nivel 1 de Emergencia el 25 de enero para actuar ante las nevadas que se estaban produciendo en la comunidad autónoma. El 28 de enero sólo Albacete se mantuvo en ese nivel, mientras que el resto pasó a nivel de alerta, porque aún estaban actuando recursos para solucionar problemas puntuales provocados por el temporal de días anteriores.