Así lo anunció en la inauguración de dos viviendas tuteladas para mayores en Guadalajara

BARREDA ANUNCIA UN PRESUPUESTO DE 380 MILLONES DE EUROS PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

El presidente del Gobierno autonómico avanzó, además, que los presupuestos aprobados para el presente año van a permitir universalizar el servicio de Teleasistencia a partir de los 70 años. También avanzó que se va a generalizar un servicio de estancias temporales para todas aquellas personas mayores que necesiten cuidados especiales durante un determinado periodo de tiempo.

La Comarca

12/01/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy una partida de 380 millones de euros que, procedente de los Presupuestos Regionales de 2007, irá destinada a atención a la dependencia. “En Castilla-La Mancha estamos empeñados en construir entre todos la sociedad del bienestar y hacemos esfuerzos presupuestarios para ello”, manifestó Barreda.

El jefe del ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones hoy en la inauguración de dos viviendas tuteladas para mayores en Guadalajara. En este contexto, subrayó que el presupuesto destinado a prestaciones para mayores tiene la finalidad de garantizar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de dependencia.

Asimismo, recordó que este año entra en vigor la Ley de Dependencia y puso en valor que Castilla-La Mancha sea la abanderada a nivel nacional a la hora de aplicar y llevar a la práctica políticas de bienestar social. Así, a este respecto, puso como ejemplo las viviendas tuteladas inauguradas hoy en Guadalajara, una actuación que incluye la Ley de Dependencia y que en Castilla-La Mancha se aplica desde hace tiempo.

Del mismo modo anunció la inauguración para el próximo mes de junio de una nueva residencia de mayores en la capital alcarreña que contará con más de 200 plazas. “Queremos que Castilla-La Mancha destaque por la calidad y la cantidad de las prestaciones que la sociedad ofrece a los que más lo necesitan”, significó Barreda.

En este punto, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que los presupuestos aprobados para 2007 van a permitir universalizar el servicio de Teleasistencia a partir de los 70 años.

Hasta ahora, este servicio se prestaba a personas mayores de 65 años. Del mismo modo, adelantó la puesta en marcha de un servicio de estancias temporales para todos los que necesiten atención temporal por motivos de recuperación médica.

El presidente no quiso finalizar su intervención sin reconocer el trabajo de los profesionales que atienden las dos viviendas tuteladas para mayores en Guadalajara, porque “si es importante el edificio más lo es, si cabe, el calor humano de quienes lo atienden”.

Las viviendas inauguradas hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, que estuvo acompañado por el Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, han supuesto una inversión de 1.762.198 euros y tienen capacidad para albergar a 24 residentes.