El objetivo es incrementar la cantidad y calidad de los recursos humanos en investigación

EDUCACIÓN Y CIENCIA CONCEDE 31 BECAS DESTINADAS A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES

La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 31 becas predoctorales destinadas a la formación de personal investigador.En total, se han adjudicado un total de 31 nuevas becas de primer año, se han renovado 46 de segundo año, y se subvenciona la contratación de 65 investigadores en las Universidades regionales.

La Comarca

12/01/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Desde el 1 de enero de 2007, y mejorando cuantitativa y cualitativamente sus condiciones laborales, un total de 142 científicos desarrollarán su carrera profesional amparados por esta convocatoria, que incorpora todos los beneficios que para este colectivo regula el nuevo Estatuto del Personal Investigador en formación, como la cobertura de la Seguridad Social.

Los investigadores han sido seleccionados por un Comité de expertos de reconocido prestigio pertenecientes a diferentes instituciones entre las cuales se encuentran el CSIC, la UCLM, la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los investigadores se distribuyen entre los diferentes campus Universitarios de la región y las investigaciones comprenderán diferentes áreas de conocimiento científico, desde las del ámbito de humanidades, hasta las de corte experimental.

Se prevé para el primer período una ayuda de 16.222 euros brutos anuales para cada beneficiario de primer y segundo año, y para cada contratado de tercer y cuarto año respectivamente, una financiación de 18.900 y 20.900 euros brutos anuales.

Se refuerza así la inversión que la Consejería de Educación y Ciencia venía realizando en formación de personal investigador en nuestra región, con un incremento presupuestario de un 15 por ciento respecto al pasado año, con un presupuesto total de 3.750.000 euros.

Estas ayudas se complementarán con ayudas para la realización de estancias cortas en centros de investigación preferentemente en el extranjero

Con las ayudas adjudicadas, se pone en marcha otra de las medidas desarrolladas por la Consejería de Educación y Ciencia dirigida al cumplimiento de uno de los objetivos establecidos por el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2005-2010: incrementar y optimizar los recursos humanos dedicados a investigación e innovación en Castilla-La Mancha.