Con la finalidad de que no se generen errores

RENFE INFORMA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS DE ALTA VELOCIDAD MEDIA DISTANCIA ENTRE PUERTOLLANO, CIUDAD REAL Y MADRID

Los servicios de Media Distancia convencional y los denominados Avant (las lanzaderas antes denominadas “AV Media Distancia”), que prestan servicio en la conexión Puertollano – Ciudad Real – Madrid y englobados dentro de esta consideración de servicio público, han experimentado una subida del 3,7%, que entró en vigor desde el pasado 1 de enero

La Comarca

12/01/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Renfe quiere aclarar aspectos relacionados con la actualización de tarifas para 2007 en los servicios de Media Distancia de la provincia de Ciudad Real, ante los comunicados emitidos hoy por algunas instituciones y organismos de la provincia.

Respecto a la subida de tarifas de los servicios de Media Distancia y Cercanías, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó el pasado mes de diciembre una actualización de tarifas para 2007 del 3,7%. Este incremento para los servicios públicos no sufrirá ninguna modificación adicional ni subida de precios ni se verán afectados por posibles suplementos. Por tanto, los servicios de Media Distancia convencional y los denominados Avant (las lanzaderas antes denominadas “AV Media Distancia”), que prestan servicio en la conexión Puertollano – Ciudad Real – Madrid y englobados dentro de esta consideración de servicio público, han experimentado una subida del 3,7%, que entró en vigor desde el pasado 1 de enero.

Área de Interés Público

El producto Avant no ha pasado a depender de Cercanías, sino que comparte la consideración de servicio público (al igual que las Cercanías metropolitanas) y ha pasado a ser gestionado por la Dirección General de Servicios de Cercanías y Media Distancia, el área de los servicios considerados de interés público. Aunque gestionados por la misma dirección, mantienen productos diferenciados, así como tarifas y condiciones de uso distintas.

Otros productos de Renfe, no considerados servicios públicos, y que deben operar con criterios de competitividad en el mercado - como son los de larga distancia de Renfe (AVE, Alvia, Arco o Altaria) - sí experimentarán otro tipo de actualización tarifaria. Hoy, el Consejo de Administración de Renfe ha aprobado una nueva estrategia comercial que incluirá, a partir del 15 de enero, sus propias subidas y nuevos conceptos de gasto (y que no afectarán a los trenes de Media Distancia). Estos productos de Larga Distancia pueden sufrir subidas que oscilarán en el entorno del 4%, aunque en ciertos casos puntuales, como la co-existencia entre varios productos en un mismo recorrido (como ocurre con los trenes AVANT y AVE, que comparten recorrido entre Madrid y Puertollano pero con criterios comerciales y orientación distintos), el AVE puede experimentar una desviación mayor.