El médico agredido ejerce la acusación particular contando con los servicios jurídicos del Colegio de Médicos de Ciudad Real

EL COLEGIO DE MÉDICOS DEFENDERÁ LA CAUSA DEL MÉDICO AGREDIDO EN PUERTOLLANO

Alfonso Noblejas y Alfredo Rodríguez, vocales de Medicina Hospitalaria y Rural respectivamente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, participaron en el paro de 30 minutos y en la concentración a las puertas del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en repulsa contra la agresión a un médico que ejerce su labor en este centro.

La Comarca

12/01/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Colegio de Médicos muestra su apoyo y solidaridad con el afectado, y ha puesto a su disposición el gabinete jurídico de la institución colegial, informándole de los pasos a seguir. El médico afectado se persona, de esta forma, como acusación particular contando con los Servicios Jurídicos facilitados por el Colegio. Tal y como se acordó en Junta Directiva al principio de la legislatura, la entidad colegial ciudadrealeña defenderá, de forma gratuita, a todo colegiado que sea objeto de amenazas o agresiones físicas o verbales en el ejercicio de su trabajo.

El Colegio ya se ha hecho eco de varias denuncias de amenazas y agresiones en este sentido, y dichos comportamientos han sido sancionados. En prácticamente todos los casos, el agresor ha sido condenado por una falta de injuria, amenaza o lesiones. Además, desde la institución colegial se está trabajando por conseguir que las agresiones físicas a los médicos del sistema sanitario en el ejercicio de su actividad pública, sean consideradas como delito de atentado porque tal y como ocurre con otros profesionales, el médico es un funcionario público.

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Luís Jesús Garrido Garrancho ha manifestado, a raíz de lo sucedido que “todos debemos y tenemos el derecho a defender nuestra opinión, pero jamás recurriendo a la violencia. Vivimos en un estado democrático”. Además ha añadido que “entre todos debemos intentar que la relación médico paciente se base en el respeto y confianza mutua. Hechos como el sucedido en Puertollano, -continúa-, dificultan enormemente una atención sanitaria de calidad”.