Al ratificarse un acuerdo que incluye una nueva mejora patronal

DESCONVOCADA LA HUELGA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS PREVISTA PARA MAÑANA

Con la última oferta de la Patronal que aborda una subida del complemento por enfermedad del 75 al 85%, el convenio colectivo será ratificado.

La Comarca

26/10/2006

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Los trabajadores han venido ratificando de forma positiva la última oferta patronal que mejora el complemento de baja por enfermedad, procediéndose en la mañana de hoy a un Acuerdo por los Sindicatos CC.OO. - UGT y la Patronal para la firma del Convenio Colectivo y proceder a la desconvocatoria de los paros de 24 horas a partir del día 27 de octubre.

Con la última oferta de la Patronal que aborda una subida del complemento por enfermedad del 75 al 85%, el convenio colectivo será ratificado con las siguientes mejoras:

Una subida salarial para el año 2006 del 5%, a todos los conceptos salariales. De igual forma, para el año 2007 se ha previsto una subida salarial consistente en el IPC real más 1 punto.

Se establece un día adicional de permiso o vacaciones por asuntos propios.

Revisión automática de las dietas con el IPC previsto de forma anual y provisional en tanto, se negocian nuevos convenios.

Y finalmente, además del complemento de enfermedad mencionado, se establece un compromiso para el próximo convenio colectivo de continuar mejorando la cláusula de Incapacidad Temporal.