Podrán solicitarse a partir del día 2 de noviembre y hasta el 15 de diciembre

LA JUNTA ABRE EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE INSTANCIAS PARA MÁS DE 180 VPO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

El Gobierno regional, a través de la Comisión Provincial de Vivienda, ha iniciado el procedimiento de adjudicación de cinco grupos de inmuebles públicos situados en Daimiel, La Solana, Luciana, Porzuna y Terrinches. Además, el citado órgano ha aprobado la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso abierto para la entrega de otras 8 promociones de viviendas de la Junta de Comunidades en diferentes puntos de Ciudad Real.

La Comarca

26/10/2006

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

La Comisión de Vivienda de Ciudad Real ha acordado, en su última reunión, iniciar el procedimiento de adjudicación de más de 180 inmuebles públicos promovidos por la Junta de Comunidades en cinco municipios distintos de esta provincia.

En concreto, ha anunciado la apertura, a partir del próximo día 2 de noviembre, del plazo de recepción de solicitudes para 78 viviendas protegidas en Daimiel, 68 en La Solana, 10 en Luciana, 16 en Porzuna y otras 10 en Terrinches.

Los interesados podrán presentar sus instancias hasta el 15 de diciembre en la Delegación de Vivienda y Urbanismo de Ciudad Real, situada en la calle Alarcos, número 21, de la capital, o en los pertinentes ayuntamientos.

Estos inmuebles, de precio general, se cederán al término de todo el proceso en régimen de compraventa.

La citada Comisión, igualmente, ha decidido aprobar la relación provisional de seleccionados y excluidos en el proceso de adjudicación de las 153 viviendas públicas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha construido en las localidades de Alamillo, Argamasilla de Alba, Herencia, Pueblo Nuevo del Bullaque, San Carlos del Valle, Valdepeñas, Villamayor de Calatrava y Villarrubia de los Ojos.

Dicha listas estará disponibles en la página de Internet de la Consejería de Vivienda y Urbanismo, www.vivienda.jccm.es, en su Delegación Provincial y en los correspondientes tablones de anuncios municipales.

Transcurrido el plazo de un mes para la presentación de reclamaciones se hará pública la tabla definitiva de admitidos y se procederá entre estos a la adjudicación de los inmuebles mediante un sistema mixto de baremo y sorteo.

El Gobierno regional, en todo caso, reservará un 30 por ciento de las viviendas indicadas a jóvenes menores de 36 años, de un 3 por ciento a discapacitados y de otro 2 por ciento a personas con distinta minusvalía.

Igualmente, ha informado con carácter positivo el ejercicio de una opción de compra sobre 310 viviendas de promoción pública levantadas en régimen de arrendamiento por la Junta de Comunidades en las poblaciones de Aldea del Rey, Ciudad Real, Socuéllamos, Tomelloso y Valdepeñas.

Esta posibilidad, regulada desde enero de 2004 por un Decreto del Ejecutivo autonómico, incluye el descuento en el precio final de venta de los inmuebles de las cantidades que en concepto de alquiler hayan ingresado hasta la fecha las familias beneficiadas.