Organizado por el ayuntamiento de Puertollano

MÓDULO DE GARANTÍA SOCIAL EN LA MODALIDAD DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Con estos Programas se pretende proporcionar a los alumnos/as los conocimientos profesionales necesarios para su incorporación al mundo laboral

La Comarca

26/10/2006

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO va a desarrollar un MÓDULO de Garantía Social en la modalidad de FORMACION-EMPLEO, para el curso 2006-2007, que comenzará en la segunda quincena de noviembre. Los Programas de Garantía Social en su modalidad de FORMACIÓN y EMPLEO, están dirigidos a jóvenes mayores de 16 años (o que los cumplan en el mismo año que se inicien las actividades) y menores de 21 años, que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria ni posean titulación alguna de Formación Profesional.

Con estos Programas se pretende proporcionar a los alumnos/as los conocimientos profesionales necesarios para su incorporación al mundo laboral, asi como la continuidad de los jóvenes en el sistema educativo.

DURACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

El Programa tendrá, como mínimo, un año de duración dividido en dos FASES:

1ª FASE: Formación Básica y Formación Teórico-Practica del perfil elegido durante un periodo de seis meses.

2ª FASE: Contrato de trabajo, de seis meses de duración, en un puesto productivo de la rama profesional en la que los alumnos se estén formando, siempre en alternancia con la Formación Básica y Especifica de la primera Fase.

Los interesados podrán recoger las instancias, desde el día 30 de OCTUBRE hasta el día 10 de NOVIEMBRE, en la C/ Cañerías nº 14, (Escuela - Taller. También se puede solicitar más información en el teléfono 926- 411 -041