El próximo partido de la UD Puertollano será en el Estadio Teresa Rivero frente al Rayo Vallecano

LA UD PUERTOLLANO DERROTÓ AL ALMANSA EN LOS PENALTIS

Victoria de la UD Puertollano, en una agradable noche y ante unos 2.500 espectadores que vieron así como su equipo se clasificaba para la tercera ronda del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Pero, a pesar de todo, lo peor del partido fue el lamentable estado que presentaba el nuevo césped del estadio.

La Comarca

21/08/2006

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La UD Puertollano jugó su primer partido en casa, ante un Almansa, recién descendido de la división de bronce. Y el último antes de comenzar la temporada, el próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el estadioTeresa Rivero, con una serie de buenos detalles y ante un Almansa que se mostró como un equipo correoso y difícil de batir. Lo mejor de todo, sin duda, fue el resultado de empate dos que permitió a la UD. Puertollano llegar a la tanda de penaltis y, desde ahí, su pase a la tercera ronda del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El partido comenzó con dominio local pero fue el Almansa quien en el primer minuto, y por medio de un cabeza de Iván, conseguía poner en apuros a Ruiz Caba que solventó la situación con una gran estirada. El resto del primer tiempo se puede resumir con un David Sanz pletórico que a punto de estuvo de desequilibrar el marcador del partido con sus múltiples intervenciones. Y que, además, en el minuto 25, provocó un penalti que fue lanzado por el extremo Borrallo y detenido por el portero del Almansa, Galisteo.

Segundo tiempo

La segunda parte se iniciaba peor porque comenzó dominando el Almansa hasta que un lanzamiento de Conget, desde el centro del campo, pasó lamiendo el larguero local y despertó a los jugadores locales. Así las cosas, en el minuto 61 llegaba el primer gol local cuando Carlos Sanz supo aprovechar un buen servicio de Gustavo que dejo pasar Andrés. Muy poco duró la alegría porque cinco minutos después, en el 66, el colegiado se “inventa” una mano de José Ángel y pita penalti. Lanza Valentín, empata el partido, y la tristeza tiñe las gradas de la “ilusión azul” que ve como nuevamente Valentín, solo ocho minutos después, consigue el segundo gol para el Almansa, colocando el marcador en 1-2, después de que el arbitro no pitara nada en un choque anterior al borde del área entre Ruiz Caba y Gregorio, que permitió al jugador del Almansa lanzar a placer a puerta vacía. Pero en el minuto 95, cuando todo parecía perdido y las gradas comenzaban a verse vacías tras la marcha de un buen número de aficionados, Luismi da un buen pase a Esparza quien consigue llevar el balón al fondo de la red del meta del Almansa y, por lo tanto, lleva a la UD Puertollano a la tanda de penaltis.

Al final decidió la suerte y, en estos compases del encuentro, solo cabe destacar la brillante intervención del guardameta local, Ruiz Caba, que detuvo dos penaltis, así como el gol decisivo de Borrallo que se curó en salud, de la pena máxima que falló en el primer tiempo, consiguiendo la clasificación para nuestros colores.

Incidencias

Segunda ronda del trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Noche agradable en el Sánchez Menor de Puertollano con la asistencia de casi 2500 espectadores. Primera jornada con asientos numerados y con un nuevo césped que presentaba un aspecto decepcionante.