Durante la vigencia del Plan se han invertido más de 95,5 millones de euros

MAS DE 775.000 USUARIOS SE BENEFICIARON DE LOS PROYECTOS DEL PLAN REGIONAL DE INTEGRACION SOCIAL

En los cinco años que ha durado el PRIS se han desarrollado en toda la región más de 1.350 proyectos de inserción, destinados a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Consejería de Bienestar Social

21/08/2006

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El Plan Regional de Integración Social 2002-06 ha sido uno de los mayores proyectos destinados a la atención e inserción de los colectivos más desfavorecidos de Castilla-La Mancha habiendo logrado, en sus cinco años de funcionamiento, unas altas cotas de eficacia como lo demuestra tanto el alto número de beneficiarios como la inversión realizada en las distintas actuaciones.

En este sentido, durante la vigencia del Plan se han beneficiado más de 775.000 usuarios, de los numerosos proyectos de inserción que se han llevado a cabo en las distintas poblaciones de la región. Unos beneficiarios que han disfrutado de cursos de formación, proyectos de integración laboral, mejora de barrios y zonas deprimidas, mejoras en la socialización, etc.

Todas estas actuaciones se han desarrollado a través de los más de 1.350 proyectos que, durante estos cinco años, han tratado de abordar y mejorar la situación de familias, barrios y colectivos en riesgo de exclusión social, con el único fin de que las personas que se encuentran en estos grupos de riesgo puedan salir de dicho contexto e integrarse de una manera real y activa en la sociedad.

Estos proyectos incluidos dentro del PRIS se han llevado a cabo con numerosas ONG y entidades sin fin de lucro, implicadas en el desarrollo social y en la atención a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, que han contado con la colaboración y el apoyo económico y de gestión de la Consejería de Bienestar Social

Para llevar a cabo este volumen de proyectos y actuaciones, durante estos cinco años se han invertido más de 95,5 millones euros, que han hecho posible que los más de 775.000 usuarios del Plan Regional de Integración Social hayan podido tener, en muchas ocasiones, una oportunidad para poder salir adelante de las situaciones de marginación en la que vivían.

En este sentido, en la valoración que han realizado tanto los técnicos, como los trabajadores que han participado de manera activa en estos proyectos y las entidades que han colaborado con la Consejería, durante las III Jornadas Técnicas del Plan Regional de Integración Social que se celebraron recientemente en Albacete, se destaca el avance que ha supuesto el PRIS en la actuación con los colectivos más desfavorecidos.

De hecho, los inmigrantes, barrios deprimidos de las grandes ciudades, familias en situación de exclusión y grupos de etnia gitana, entre otros, han sido los colectivos a los que, principalmente, se han dirigido las actuaciones y proyectos desarrollados a través del PRIS.