CONVOCADO LA I EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA BAJO EL LEMA "REALIDAD Y DISCAPACIDAD"

La Asociación para la promoción socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica “LABORVALÍA”, ha convocado la I Edición del Concurso de Fotografía bajo el lema “Realidad y Discapacidad”, en el que podrán participar cuantos personas estén interesadas, teniendo como plazo para la presentación de las obras hasta el próximo 11 de octubre.

Diputación Provincial de Ciudad Real

17/08/2006

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

Las bases de esta primera convocatoria establecen que el tema será libre y se valorará cualquier referencia que recoja la realidad del colectivo de personas con discapacidad en la vida diaria. Se instituyen dos premios especiales: uno sobre “Trabajo y Discapacidad”, para la obra que mejor recoja la integración socio-laboral de este colectivo y otro sobre “Asociacionismo y Discapacidad” cuyo tema será libre, valorándose cualquier referencia que muestre la realidad de las personas con discapacidad y el movimiento asociativo. El jurado del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá enviar un máximo de tres obras. En la categoría especial “Asociacionismo y Discapacidad” podrá participar cualquier Asociación sin ánimo de lucro de personas con discapacidad, pudiendo cada asociación enviar un máximo de tres obras.

Las obras deberán enviarse en formato (20x25 ó 30x40). Las fotografías deberán ser inéditas. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra y en sobre aparte el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. En el caso de las asociaciones se deberá hacer constar además el CIF de la entidad.

El plazo de recepción de fotografías comenzó el 1 de agosto y finalizará el 11 de octubre, debiéndose entregar los originales en las oficinas de la Asociación LABORVALÍA, en la C/ Juan II Nº 1, 2B CP. 13001 de Ciudad Real o en la C/ Elisa Cendreros Nº 6, CP. 13071 de Ciudad Real. Para más información los interesados se pueden dirigir a los teléfonos 926 216204/926 221344.

En cuanto a los premios se han establecido los siguientes: 1º premio, dotado con 600 euros y diploma; 2º Premio, 400 euros y diploma; premio especial “Trabajo y Discapacidad”, dotado con 300 euros y diploma; y premio especial “Asociacionismo y discapacidad”, con 300 euros y diploma.

De todas las fotos enviadas se seleccionarán las cuatro premiadas y ocho fotos más para confeccionar un Calendario Fotográfico del concurso para el año 2007. Las ocho fotos seleccionadas serán premiadas con un diploma.

La entrega de premios se hará en fecha a determinar, que será comunicada a los ganadores.

Asimismo las obras seleccionadas se expondrán en el Salón Regional de la Discapacidad, que tendrá lugar en Ciudad Real los días 19,20 y 21 de octubre.

El jurado, que emitirá su fallo inapelable sobre las obras seleccionadas, estará formado por cuatro representantes de la Asociación Laborvalía y tres expertos relacionados con el mundo de la fotografía.

Las obras seleccionadas quedarán en propiedad de la Asociación Laborvalía, pudiendo ser reproducidas, cedidas y utilizadas en la forma que estime conveniente sin pago ni contraprestación al autor. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores en plazo máximo de un mes a contar desde la fecha del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, la institución podrá disponer de los trabajos como considere oportuno.

La participación en este concurso lleva aparejada la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo. Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno. El concurso podrá ser declarado desierto.