El programa incluye el tradicional encuentro de encajeras, la actuación de Rumba Tres, juegos, campeonatos y conciertos, entre otras actividades

EL AYUNTAMIENTO DE ABENÓJAR CELEBRA SU XXVI SEMANA CULTURAL

A las 20 horas de hoy, día 10, comienza el programa con un campeonato de natación en distintas modalidades, que se va a celebrar en la piscina municipal.

La Comarca

10/08/2006

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Abenójar ha organizado la XXVI edición de la Semana Cultural, que se va a celebrar desde hoy, 10 de agosto, hasta el próximo día 15, con actividades que van de los campeonatos a los talleres pasando por cuentacuentos, talleres, festival de flamenco o el tradicional encuentro de encajeras, entre otras.

A las 20 horas de este día comienza el programa con un campeonato de natación en distintas modalidades, que se va a celebrar en la piscina municipal. Para el viernes 11, se ha previsto que a durante la mañana se desarrollen juegos de mesa para los niños en la Casa de la Cultura, mientras que en la tarde habrá un campeonato de parchís y cinquillo en el Hogar del Jubilado, una pintada de camisetas en la Casa de la Cultura, y campeonato de dardos en el Pub Zona. Durante la noche, a partir de las 22,30 horas, el auditorio municipal acoge bailes regionales, a cargo de Trigo Limpio y el Grupo Mazantini.

El sábado 12, a las 10 se inician las actividades con campeonato de bolos, seguida de juegos para niños en el parque municipal, un maratón de fútbol sala en el pabellón cubierto, y un cuentacuentos para niños de 3 a 6 años en la biblioteca. La tarde llegará acompañada por un campeonato de tute en el hogar del jubilado. A las 22 horas comienza el juego de Paint Ball en el Campo de Fútbol, para cerrar la noche con una verbena popular a cargo de la Orquesta Verano Azul, en el Auditorio Municipal.

Para la mañana del domingo se ha programado un campeonato de truque y subastao en el Bar León, y una feria infantil con chocolatada en los jardines de la iglesia. A las 17 horas, campeonato de tenis en el pabellón cubierto, mientras que la noche llegará al son el VI Festival Flamenco en el Auditorio Municipal.

El lunes, día 14, se ha previsto la celebración de un campeonato de petanca en el parque, una gymkhana en el parque municipal, y taller de abalorios para jóvenes en la Casa de la Cultura. A las 19 horas dará comienzo el Encuentro de Encajeras, para continuar con el juego de Pistas para jóvenes, en el parque municipal. La velada estará marcada por una revista de variedades, con la actuación de Rumba Tres en el auditorio municipal.

El martes, 15, las actividades comienzan con la final del Campeonato de Tenis. A las 12 horas, se celebra una Misa y, ya entrada la noche, a las 21,30 horas, está previsto que se inicie la procesión. Por último, a las 23 horas en el Auditorio Municipal, dará comienzo el festival musical de juventud con la banda de música. En el intermedio de esta actuación, las damas de honor entregarán los trofeos de los juegos realizados durante toda la semana.