El curso ha constado de 950 horas, con 350 horas de teoría y 600 horas de prácticas en diversas unidades de Repsol Petróleo

35 JÓVENES SE INCORPORAN A LA BOLSA DE EMPLEO DE LA REFINERÍA EN PUERTOLLANO

Hoy se clausura el curso de Operador de Plantas Químicas organizado por Repsol YPF en colaboración con el colegio Salesiano, en el que han participado 35 jóvenes.

10/08/2006

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

Treinta y cinco jóvenes se han incorporado a la bolsa de trabajo de Repsol YPF tras concluir el curso de formación llevado a cabo por la Unidad de Negocio de Refino. El curso de Operador de Plantas Químicas ha tenido una duración de 950 horas. Se han dedicado 350 horas a formación teórica, impartida en el colegio Salesiano, y 600 horas de formación práctica en las que los alumnos han tenido la oportunidad de aprender en las diversas unidades de la refinería tutelados por técnicos de la compañía. La mayoría de los jóvenes que han participado en el curso son de Puertollano.

A principios de año comenzaron los cursos de Operador de Plantas Químicas y Analista de Laboratorio organizados por Repsol YPF para sus áreas de negocio de Refino, Química y Rylesa. Los cerca de 80 alumnos que han superado los cursos pasan a la bolsa de empleo de Repsol YPF. Muchos ya han sido contratados y están trabajando actualmente en las instalaciones de la compañía en Puertollano.

En un primer momento los jóvenes que forman parte de la bolsa de interinos irán cubriendo incidencias, bajas, vacaciones y según se produzcan jubilaciones formarán parte de la plantilla de Repsol YPF. La mayoría de los alumnos que superan los cursos se incorporan a la bolsa de Empleo de Repsol YPF y otros encuentran un puesto de trabajo en otras empresas gracias a la formación teórica y práctica recibida. En los últimos cinco años se han incorporado a través de la bolsa de empleo más de 400 trabajadores a la plantilla de Repsol YPF en Puertollano.

Estos cursos se enmarcan dentro del interés de Repsol YPF por mejorar la formación de los jóvenes con un doble objetivo. Por un lado, avanzar en la cualificación de la plantilla de la compañía, y por otro, promocionar la formación de los jóvenes de Puertollano en oficios con una fuerte demanda en el mercado que les abren unas buenas expectativas de inserción laboral.