LIGA PROVINCIAL FEMENINA CALZADA DE CALATRAVA - F.S. PUERTOLLANO SALESIANOS

LA GUARDIA CIVIL ESCOLTA EL AUTOBÚS LAS CHICAS DEL PUERTOLLANO SALESIANOS F.S. AL TÉRMINO DEL PARTIDO

Salesianos Puertollano

07/02/2006

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Calzada de Calatrava 5 : Cinco inicial: Miriam, Gema, Lucía (3), Teresa (2) y Mariam. También jugaron: Elena López, Elena Ciudad, Rocío, María José y Miriam

F.S. Puertollano Salesianos 2: Cinco Inicial; Estefa, Ana, Ali, Laura y Victoria. También Jugaron; Jenni Lara, Nuria Jenni Mora, Alba, Sonia, Sofía, Arantxa, Mamen y Cristina.

Las jugadoras del Calzada F.S. se imponen por 5 goles a 2, en un partido con demasiadas interrupciones, debido a las continuas provocaciones del equipo local. Al descanso se llegó con un 2 a 0, fruto de la trasformación de un penalti en el último segundo por parte de Lucía.

Desgraciadamente lo más importante del partido no fue el resultado, ni el juego ofrecido por los equipos, lamentablemente lo destacado del partido fue la falta de cordura y las provocaciones sufridas desde la grada y el banquillo local.

La dejadez del entrenador local, quién hacía caso omiso a las continuas provocaciones de sus jugadoras hacía las visitantes, la nula presencia de las fuerzas de orden público, además de la falta de cultura deportiva por parte de los aficionados locales hizo que los ánimos se fueran calentando, las malas formas se hicieron presentes en el partido y que el fair-play (juego limpio) brillará por su ausencia.

Al término del partido una de las jugadoras del equipo de Calzada de Calatrava lanzó el balón a los aficionados desplazados desde Puertollano; por otra parte, un gran número de jugadoras locales corrían en dirección del vestuario visitante con la intención de seguir increpando e incluso llegar a las manos; pero la gota que colmó el vaso, fue el incidente sufrido a la salida de la instalación deportiva, donde se encontraban un grupo de jóvenes que se envalentonaron con las jugadoras, acompañantes y cuerpo técnico del Puertollano Salesianos F.S.

Todo esto sucedía sin la presencia de ningún responsable del F.S. Calzada de Calatrava y sin nadie que quisiera mediar para calmar los ánimos. Cuando la expedición se encontraba en el autobús para poner rumbo a Puertollano dicho grupo de ultras, por llamarlo de alguna forma, hizo gala de su inteligencia circulando con sus motos (sin casco) a gran velocidad y a escasos metros del autobús poniendo en peligro sus vidas y las de los pasajeros del mismo hasta que llegaron a la carretera de circunvalación del municipio, donde se desviaron tomando un camino paralelo y deteniéndose cerca del arcén, se aprovisionaron de piedras con el fin de apedrear el autobús. Gracias a la rápida reacción del chofer quién detuvo el vehículo en un carril de incorporación y a la llamada que se realizo desde el interior del autobús a la Guardia Civil de Tráfico que realizo una escolta de 15 km, el equipo pudo regresar sin consecuencias.

Prueba testimonial de todo lo anteriormente relatado es un vídeo grabado por el equipo visitante en el cual se observan dichas conductas antideportivas. Esperamos y deseamos que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse, y más especialmente en un evento deportivo en el que pretendemos que la deportividad sea uno de los pilares.