Dentro del deporte escolar, organizado por Diputación y Junta de Comunidades

SETECIENTOS ESCOLARES PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES EN CARRION DE CALATRAVA

Nota de Prensa. Diputación

07/02/2006

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Alrededor de setecientos escolares participaron el pasado domingo, 5 de febrero, en el Campeonato Provincial de Campo a Través, organizado dentro de las actividades de deporte escolar que se realizan en colaboración entre Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real. La competición tuvo lugar en Carrión de Calatrava en el circuito situado junto al Castillo de Calatrava la Vieja.

La fase del campeonato regional se celebrará el 25 de febrero en este mismo circuito. Los equipos y atletas clasificados para tomar parte en esta competición, figuran en la página web de la Federación de Atletismo, dentro de la sección de deporte escolar.

La clasificación individual del campeonato provincial quedó de la siguiente forma: En la categoría Alevín Femenino, en primera posición se clasificó Lidia Panduro Ajenjo, del PMD Atletismo de Pedro Muñoz; segunda, Goumia El Kaboui, del C.A. Criptana; y tercera, Coral Romero Cámara, del C.A. Puertollano.

En la categoría Alevín Masculino, primero fue Ignacio Díaz-Cano Jaime, del EA La Solana; segundo, Ismael Quiñónes Morales, del CMD Membrilla; y tercero, Yaha Aquina, del CA Criptana fue

En Cadete Femenino, primero María José Pérez Moreno, del CA Cua-Creyca; segunda, Eugenia András, del CA Liebre de Tomelloso; y tercera, Leticia Simón Torres, del CMD Membrilla.

En Cadete Masculino, primer clasificado fue Alberto Imedio Balandrón, del club Proacir; segundo, Francisco J. Poveda Cárdenas, del EA Alcázar de San Juan; y tercero, Andrés Pinar Solé, también del EA Alcázar de San Juan.

Virginia Bellón Gutiérrez, del CMD Membrilla, se proclamó primera de la categoría Juvenil Femenino; en segunda posición, Cristina Campos Sánchez, del club Proacir y en tercer lugar, Betriz Escribano Moya, del CA Puertollano.

En Juvenil Masculino fue Fernando González-Mohino Mayorales, del CA Saturno, primero de la categoría, seguido de Antonio Rodrigo Villafranca, del CA Criptana, y Rubén García de la Hoz, del club Atlhetics Valdepeñas, en tercera posición.

En cuanto a la clasificación global por equipos, en Alevín Femenino quedó primero el CA Criptana; segundo CMD Membrilla y tercero CA Puertollano. En Alevín Masculino, el CMD Membrilla quedó en primera posición, seguido del CA Criptana y del CP Virgen del Monte (Bolaños), en tercer lugar.

El CA Liebre de Tomelloso fue el primer clasificado en Cadete Femenino, seguido del PMD Manzanares y del CMD Membrilla en tercera posición. En la categoría de Cadete Masculino, el CA. Puertollano, en primer lugar, seguido del EA Alcázar de San Juan y CMD Membrilla, en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Juvenil Masculino, el primer clasificado fue el quipo de Manzanares, seguido en segundo lugar por el C.A. Criptana y del club Atlhetic Valdepeñas en tercera posición.

Finalmente, por centros docentes, en la categoría Alevín Femenino, ha quedado en primer lugar el colegio público Virgen del Monte, de Bolaños de Calatrava; en segunda posición, el colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava y en tercer lugar, el C.P. Inmaculada Empetrol, de Puertollano.

En la categoría Alevín Masculino, el colegio Virgen del Monte, de Bolaños, se sitúa en primera posición; a continuación el C.P. Arqueólogo García, de Villanueva de los Infantes; y en tercer puesto, el C.P. Santa Teresa, de Malagón.

En la categoría Cadete Femenino, el único colegio clasificado ha sido Inmaculada Empetrol, de Puertollano; y en Cadete Masculino, la primera y segunda posición ha sido ocupada por el IES Ribera del Bullaque, de Porzuna, y el CP Inmaculada Empetrol, de Puertollano, en tercer lugar.