Puertollano
Desde CC.OO. se pide al alcalde que tome cartas en el asunto y solucione de una vez el conflicto

VARIOS INCIDENTES DURANTE LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA CONVOCADA POR LOS TRABAJADORES DE EYSSA

J. Carlos Sanz

28/12/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El primer día de huelga convocado por CC.OO. y los trabajadores de EYSSA, empresa concesionaria de la Zona Azul, parking y grúa municipal, ha discurrido con normalidad pero salpicada de algunos incidentes.

El primero de ellos se producía en la zona de acceso al parking municipal donde algún o algunas personas han vertido un producto deslizante con la intención de dificultar la salida de los vehículos estacionados dentro del parking. Al lugar objeto de boicot se han personado efectivos de la Policía Local y Bomberos quienes han tenido que echar arena sobre el asfalto. “Desconocemos quién o quienes han sido los autores de tal acción pero lo cierto es que no ayuda nada en la solución del conflicto. Está claro que se ha hecho con la intención de desviar la atención, poner trabas al discurrir de la huelga”, comentaba José María Serrano, Secretario Provincial de FC y Transportes de CC.OO.

Y para rizar el rizo, al poco rato de iniciarse la jornada de huelga un directivo de EYSSA se personaba al acceso del parking, videocámara en mano, para grabar a los trabajadores. “Este directivo ha empezado a amenazarnos, ha grabado con una videocámara lo que estaba sucediendo y nos parece lamentable que por parte de la empresa se pongan cortapisas a una jornada de huelga en la que los trabajadores están informando a los ciudadanos sobre su problemática laboral”, afirmaba Serrano.

Por tanto, una serie de incidentes que no han ensombrecido la jornada de movilización que está siendo secundada por el 100% de la plantilla de EYSSA, a excepción de dos trabajadoras “cuya situación de precariedad laboral les obliga a no sumarse al paro”, señalaba Serrano.

El secretario provincial de FC volvió a exigir a EYSSA a sentarse en una mesa para negociar el cumplimiento de las condiciones laborales e hizo un llamamiento a la Administración Local “para que tome cartas en el asunto de una vez. Existen antecedentes para tomar decisiones políticas y es que en diciembre de 2004 se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento. Sin embargo, la empresa ha incumplido aquel acuerdo y pensamos que es razonable tomar medidas para rescindir el contrato a EYSSA”.

El silencio mostrado por el Ayuntamiento puertollanense escama a representantes sindicales y trabajadores. Serrano recordó a Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de la localidad, a que “como máxima autoridad local inste a EYSSA a reconducir la situación o bien rescinda el contrato. Es razonable que los trabajadores pidamos esto, no es un capricho de CC.OO. ya que se mantiene un conflicto vivo que debería haber terminado ya”.

En cualquier caso, Serrano recordaba que de no poner solución al conflicto, los trabajadores volverán a la huelga los días 12 y 25 de enero.